_
_
_
_
_

La justicia suiza rechaza la libertad provisional para Polanski

El tribunal aduce que el riesgo de fuga del cineasta es 'elevado'

El tribunal penal federal suizo de Bellinzone ha decidido que el director de cine Roman Polanski, detenido en desde el 26 de septiembre, no será puesto en libertad provisional, según publica el diario La Tribune de Genéve. El cineasta había recurrido su detención, motivada por una orden de extradición a Estados Unidos, donde el autor de filmes como El pianista es perseguido por abusar de una menor en 1977.

"De acuerdo con la ley suiza, la detención es la norma durante todo el proceso de extradición", afirma el tribunal en un comunicado recogido por la agencia Reuters. "El tribunal ha considerado elevado el riesgo de que Roman Polanski pueda huir si le es retirada la custodia".

Suiza ya había rechazado anteriormente un recurso de Polanski para recuperar su libertad, para el cual el cineasta había ofrecido como fianza su chalet en Gstaad, una exclusiva estación de esquí suiza, sugiriendo su embargo. Sin embargo, el Tribunal Penal considera en su decisión que Polanski, en lugar de pedir la libertad condicional, podría solicitar el arresto domiciliario o portar un brazalete electrónico. El Tribunal Federal es la última instancia ante la que el cineasta podía apelar esta decisión. La Justicia de EEUU aún no ha hecho llegar a la de Suiza la solicitud formal de extradición y le quedan dos semanas para hacerlo antes de que expire el plazo legal, informa Efe.

Más información
La Justicia suiza rechaza que Polanski pase a arresto domiciliario
Apoyo incomprensible
Polanski recibe atención médica fuera de prisión
Roman Polanski comparecerá en Los Ángeles el 10 de diciembre

Polanski, de 76 años, posee doble nacionalidad francesa y polaca. Fue detenido en Suiza el pasado septiembre cuando acudía a un festival de cine a recoger un premio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_