La segunda entrega de 'Millennium' se estrenará en Sitges

El festival de cine fantástico proyectará 'La chica que jugaba con fuego' el domingo

El director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, Angel Sala, ha anunciado hoy que la segunda entrega de la saga Millenium se estrenará el próximo domingo 11 de octubre en el auditorio en el que se exhiben los filmes del certamen. La segunda película sobre la famosa trilogía del escritor sueco Stieg Larsson lleva por título The Girl who Played with Fire (La chica que jugaba con fuego) y es este año la película sorpresa que suele ofrecer el festival en primicia en sus ediciones anuales.

En la recta final de la 42 edición del festival que discurre entre el 2 y el 12 de octubre se han recaudado ya 383.000 euros, cien mil más que el año pasado, según Sala. El festival cuenta con sumar los diez mil espectadores este fin de semana y sabe poco de crisis ya que las películas de cine fantástico son las que más recaudan de la cartelera, las "más taquilleras", ha añadido Sala.

Más información
"Stieg presenció una violación y siempre se sintió culpable"

Nueve años al frente del certamen, Sala cuenta con continuar su mandato si el patronato del festival se lo renueva antes de terminar este año, y "si se mantiene su equipo y se mejoran pequeños detalles de infraestructura, entre ellos una sala adicional". Sala no ha querido desvelar qué película será homenajeada en la próxima edición del festival. Este año lo ha sido Alien, en su 30 aniversario: "Quizás no hablaremos de rendir homenaje a una película, sino a una persona", ha añadido el director del festival. En este sentido ha señalado el trigésimo aniversario de El resplandor de Stanley Kubrick o de Regreso al Futuro de Robert Zemekis.

A su juicio, la "gran sorpresa" del festival de este año ha sido el cine de género británico que llevaba un tiempo sin demasiadas producciones en Sitges y ha destacado el homenaje que se tributa en esta edición al gran maestro del terror británico, Clive Barker, autor en la década de 1980 de Hellraiser. Sitges'09 ha contado también hoy con la presencia de la cantante Alaska quien ha presentado un DVD sobre la película Los mundos de Coraline.

Vídeo: VERTIGO

Desaparece un cuadro del Festival

Un cuadro de la exposición 'No interrumpas mi sueño gris', del artista Mario Gómez, ha desaparecido de la sala del edificio Miramar de Sitges donde estaba expuesto, coincidiendo con la celebración del Festival Internacional de Cine Fantástico. La obra se titula La Mosca y es de cartón piedra con añadidos de materiales metálicos y plásticos, y se calcula que su valor podría estar alrededor de los 2.000 euros. Aunque la desaparición se ha hecho pública hoy, la pieza fue robada el sábado día 3 por la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS