Àlex Rovira y Francesc Miralles ganan el premio Ciudad de Torrevieja

La novela 'La última respuesta' se lleva el galardón de Plaza & Janés dotado con 360.000 euros- Andrés Pascual, finalista con 'El compositor de las tormentas'

Un novela escrita a cuatro manos por Àlex Rovira y Francesc Miralles ha obtenido el VIII Premio Ciudad de Torrevieja, dotado con 360.000 euros, publicado por Plaza & Janés y fallado en la noche de este viernes. La obra ganadora se llama La última respuesta y recrea el mundo en el que vivió y amó el físico Albert Einstein.

Los escritores catalanes ya trabajaron juntos en idear el famoso best-seller El laberinto de la felicidad, traducido a doce idiomas, y del que se vendieron miles de ejemplares. "Todo surgió en una fiesta y cuando me llamó un amigo (Álex), que me planteó este thriller, ha explicado Miralles al obtener el premio. En este nuevo libro, La última respuesta, cambian de registro y ofrecen una novela en la que "una fuerza poderosa les dará una nueva concepción de la vida y del universo", según los galardonados.

El genio Albert Einstein lo resolvió con una simple ecuación matemática, pero años más tarde los protagonistas de la trama de esta novela, Javier, guionista de radio, perdedor y canalla, y Sara una misteriosa y seductora especialista en el genio alemán, participarán en una búsqueda llena de peligros y sorpresas que les llevarán a "los lugares en los que vivió, trabajó, sufrió y amó Einstein", añaden. "Es una novela para entretener, sorprender y provocar", ha señalado Rovira.

Rovira y Miralles concluyen avanzando solo de la trama que los protagonistas de esta nueva aventura literaria "iniciarán un viaje iluminador hacia lo más profundo de ellos mismos". Àlex Rovira (Barcelona, 1969) es conferenciante, consultor y escritor, que con libros anteriores como La buena suerte, traducida a 38 idiomas, logró vender más de tres millones de ejemplares. Francesc Miralles (Barcelona, 1968), traductor, músico, compositor, colaborador del EL PAÍS Semanal y autor de libros de autoayuda, publicó el año paso El cuarto reino y La profecía 2013.

El finalista de este certamen literario ha sido el abogado Andrés Pascual (Logroño, 1969) cuya primera novela fue El guardián de la flor de loto. Ahora consigue un nuevo premio por El compositor de las tormentas, una novela que pone al descubierto la pasión por la música del autor y que narra los avatares de un genio de la música en los palacios de Versalles en la época de Luis XIV con asesinatos e intrigas incluidas. "Es lo que llevaba dentro de mí, vivencias vividas y músicas escuchadas", ha dicho el premiado en la entrega de premios.

Al premio VIII Premio Ciudad de Torrevieja se han presentado esta edición un total de 440 manuscritos, nueve más que el año pasado, de los 385 procedían de España y otros 48 de América.

El jurado de este año ha estado integrado por los escritores J.J. Armas Marcelo, José Calvo Poyatos, Julio Ollero, la directora de la editorial Plaza & Janés, Núria Tey, y el concejal de Cultura de Torrevieja, Eduardo Dolón. En anteriores ediciones los ganadores de este premio fueron los escritores Zoe Valdés, Jorge Bucay, José Carlos Somoza y Juan Gómez Jurado, entre otros.

Lo más visto en...

Top 50