Fernando Ledesma, nuevo presidente de la Real Fundación de Toledo
El hasta ahora vicepresidente sustituye en el cargo a Gregorio Marañón y Bertrán de Lis
El hasta ahora vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Fernando Ledesma, ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la institución en sustitución del anterior presidente del patronato, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, quien tal y como anunció ayer, ha presentando su renuncia en la reunión de la Junta de Protectores que la Fundación ha celebrado esta mañana. Marañó creó hace 21 años esta institución.
El relevo fue confirmado hoy por el propio Gregorio Marañón al término de este encuentro, que ha visto igualmente la incorporación de nuevos miembros en el Patronato.
En 1983, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis inició una campaña para concienciar a las instituciones sobre el deterioro del casco antiguo de la ciudad de Toledo. "Escribí una carta en 1983 en EL PAÍS a Javier Solana [entonces ministro de Cultura], denunciando aquel desastre", declaró ayer a EL PAÍS Marañón. Desde entonces su fundación ha constribuido a la preservación de Toledo, en especial de la Vega Baja y el Cigarral de Menores.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.