_
_
_
_
_

Robada una colección privada de cuadros de Warhol

Entre las piezas desaparecidas, que se encontraban en un domicilio, se incluyen diez retratos de famosos deportistas

Una valiosa colección de obras de Andy Warhol fue robada la semana pasada en un domicilio privado de la ciudad estadounidense de Los Ángeles, según ha confirmado la policía. Entre las piezas se incluyen diez representaciones de famosos deportistas, como Muhammad Ali y O. J. Simpson, realizadas por el artista a finales de los años 70, así como un retrato del propio coleccionista.

El atraco se produjo en la casa de un hombre de negocios llamado Richard Weisman. La encargada de la residencia se percató de la ausencia de varias piezas el pasado 3 de septiembre, según explicó el detective Donald Hrycyk, de la policía local, que precisó que la entrada no había sido forzada. La decena de retratos formaban parte de una colección que adornaba las paredes de la casa, aunque otros cuadros de Warhol que colgaban en otras zonas del edificio no sufrieron ningún desperfecto.

Más información
Un museo de Marsella 'pierde' un 'degás'

Weisman, amigo personal de la figura del arte pop estadounidense, había abandonado la residencia un día antes de que encargada de la casa se percatase de la desaparición de la colección, por lo que se desconoce cuándo ocurrió el robo exactamente.

Weisman comisionó las pinturas del artista a finales de la década de 1970, cuando el artista produjo cientos de obras para quienes podían abonar la cifra de 25.000 dólares que cobraba por cada retrato. El valor exacto de la colección que ha desaparecido se desconoce, pero se habla de miles de millones de dólares.

La policía ha informado de una recompensa de un millón de dólares para cualquier información que conduzca a la recuperación de la colección.

Cartel de la policía que anuncia la recompensa para recuperar los cuadros desaparecidos.
Cartel de la policía que anuncia la recompensa para recuperar los cuadros desaparecidos.AP
Las obras son 10 piezas de una colección de retratos de deportistas famososVídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_