Un castigo "extraordinariamente negativo"
Paul McCartney, Elton John y Damon Albarn critican el proyecto británico de cortar Internet a quien intercambie archivos protegidos
El ministro de Empresa e Innovación de Reino Unido, Peter Mandelson, propuso la semana pasada que para luchar contra la piratería se cortara el acceso a Internet a los internautas que se bajan e intercambian contenidos de la Red ilegalmente. El anuncio, aplaudido por la industria discográfica británica, desató las críticas de proveedores y grupos ciudadanos. A estos se han unido desde este jueves insignes representantes de la cultura británica: Paul McCartney, Elton John y Damon Albarn, entre otros, han sumado su voz a un comunicado que califica la idea de Mandelson de "extraordinariamente negativa".
El texto del comunicado, al que ha tenido acceso el diario The Guardian , afirma que la propuesta gubernamental es cara e ilógica. La Coalición de Artistas Destacados , la Academia Británica de Cantautores y el Gremio de Productores Musicales son algunas de las organizaciones que han coordinado su acción para luchar "vehementemente" contra el proyecto de Mandelson.
Consideran que supondría una vuelta al pasado (la idea ya surgió y fue descartada por Downing Street hace meses) y que cuenta con "poco apoyo de la lógica".
Los artistas y productores británicos piensan que la ley supone que "el palo es muy desproporcionado comparado con la zanahoria" y recuerdan que en Estados Unidos se han perdido 30.000 querellas contra internautas. "Ésta no es una política que deba practicar un Gobierno británico que piense en el futuro", añade la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.