Premio a la carrera de Mario Gas
El director del Teatro Español recibe el premio La Barraca en la Universidad Menéndez Pelayo
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha rendido hoy homenaje al director teatral Mario Gas. El director del Teatro Español de Madrid, que se encuentra en la universidad dando un curso a jóvenes actores y directores, recibe el segundo premio (junto al tenor italiano Roberto Scandiuzzi) La Barraca, por su trayectoria profesional, su magisterio y su contribución profesional e innovación en el mundo de la escena.
Vinculado al teatro ya gracias a su familia, la trayectoria de Mario Gas se remonta a la década de los sesenta y éste premio se sumará a los que ya posee, entre los que destacan dos premios Max. Mañana, la actriz Enma Cohen ha sido la encargada de hacer su laudatio.
Así, el director del musical Sweeney Todd y Roberto Scandiuzzi se suman al cantaor Diego El Cigala, que recibió el año pasado el primer premio La Barraca que se constituyó el año pasado por el 75 aniversario de la UIMP, en recuerdo de la compañía de teatro de Federico García Lorca, La Barraca.
Gas, que destaca por su versatilidad - es además actor de cine, de teatro y de doblaje - es conocido por la dirección de Martes de Carnaval, de Valle Inclán. Fue nominado al Goya al mejor actor secundario en el año 2000 por su actuación en la película Amigo/amado, de Ventura Pons.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































