Objetivo: salvar una playa
Varios artistas, entre ellos Pau Donés y Pignoise, actúan esta noche en Salou como protesta contra la degradación de las costas
Todo por el medio ambiente. Varios artistas se han reunido con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger las playas de la degradación y los residuos. Esta noche saltan al escenario de Salou (Tarragona) Pau Donés, de Jarabe de Palo, y el grupo Pignoise, aunque en el concierto también actuarán Maldita Nerea o Aura.
La cita, denominada Coronita Save the Beach, está organizada por la cadena radiofónica 40 Principales y la marca de cerveza. El proyecto contempla salvar una playa europea cada año, la primera la de Capocotta, en Italia, donde los voluntarios recogieron más de 1.000 kilos de basura en un kilómetro cuadrado.
Coronita Save the Beach tiene el apoyo de las organizaciones Bandera Azul y la ONG Surfrider Foundation Europe. La elección de las playas candidatas se realiza mediante la web 'coronitasavethebeach.org' en la que se elige la más votada. La de Capocotta recibió más de 42.000 votos en dos semanas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.