Muere el guitarrista Les Paul

El diseñador de guitarras eléctricas y músico fallece a los 94 años

El legendario guitarrista y diseñador pionero de guitarras eléctricas Les Paul ha muerto a causa de una neumonía a los 94 años. Su abogado ha declarado que la salud de Paul había empeorado y que llevaba los últimos dos meses "entrando y saliendo" del hospital de White Plains en Nueva York en el que ha muerto hoy.

Paul ha sido una figura trascendente en el mundo de la música desde los años cuarenta cuando él y su mujer, Mary Ford, encadenaron una serie de éxitos. Pero es más conocido por su labor como manipulador e inventor de instrumentos musicales. En 1941 creó una de las primeras guitarras eléctricas de cuerpo sólido y durante la década de los cincuenta fue un personaje decisivo en el nacimiento del rock 'n' roll.

En estas fechas se unió a la empresa Gibson Guitar Corporation para fabricar un modelo muy exitoso cuya estructura no ha cambiado a lo largo de las décadas y que lleva su nombre.

Uno de los padres de la guitarra eléctrica, el músico Les Paul, durante la ceremonia de los premios Grammy  en 2001
Uno de los padres de la guitarra eléctrica, el músico Les Paul, durante la ceremonia de los premios Grammy en 2001REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS