Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece en Nueva York John Hughes, padre de 'Solo en casa'

Un paro cardiaco acaba con la vida del director y guionista estadounidense a los 59 años

El cineasta estadounidense John Hughes, que escribió algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa como la saga cómica Solo en casa(también producida por él) , falleció este jueves en Nueva York tras sufrir un paro cardiaco en plena calle.

Hughes, de 59 años, también conocido por su trabajo como productor y director en Hollywood, se encontraba dando un paseo matutino por las calles de Manhattan cuando sufrió el infarto, informó su portavoz en Los Ángeles a varias cadenas de televisión y al diario The New York Times.

También dirigió y escribió el guión de otras películas como La chica de rosa, La mujer explosiva, Dieciséis velas y El club de los cinco, todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald, y se encargó de la producción de 101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!).

Además de lanzar al estrellato a Macaulay Culkin -el protagonista de Solo en casa- y Ringwald, el director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estévez, entre otros. Uno de los últimos guiones que escribió fue el de la película Sucedió en Manhattan (2002), que dirigió Wayne Wang y protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes.

Hughes, que llevaba años sin aparecer en público, nació el 18 de febrero de 1950 en la localidad de Lansing, en el Estado de Michigan, y comenzó su carrera como guionista en Chicago, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.