Fallece en Nueva York John Hughes, padre de 'Solo en casa'
Un paro cardiaco acaba con la vida del director y guionista estadounidense a los 59 años
El cineasta estadounidense John Hughes, que escribió algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa como la saga cómica Solo en casa(también producida por él) , falleció este jueves en Nueva York tras sufrir un paro cardiaco en plena calle.
Hughes, de 59 años, también conocido por su trabajo como productor y director en Hollywood, se encontraba dando un paseo matutino por las calles de Manhattan cuando sufrió el infarto, informó su portavoz en Los Ángeles a varias cadenas de televisión y al diario The New York Times.
También dirigió y escribió el guión de otras películas como La chica de rosa, La mujer explosiva, Dieciséis velas y El club de los cinco, todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald, y se encargó de la producción de 101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!).
Además de lanzar al estrellato a Macaulay Culkin -el protagonista de Solo en casa- y Ringwald, el director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estévez, entre otros. Uno de los últimos guiones que escribió fue el de la película Sucedió en Manhattan (2002), que dirigió Wayne Wang y protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes.
Hughes, que llevaba años sin aparecer en público, nació el 18 de febrero de 1950 en la localidad de Lansing, en el Estado de Michigan, y comenzó su carrera como guionista en Chicago, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.