Joao Gilberto cancela sus recitales en España por problemas de salud

El brasileño se someterá este mes a una cirugía.-La productora ha informado que el músico se presentará en España, en septiembre

El músico brasileño Joao Gilberto, uno de los creadores de la bossanova, ha cancelado por problemas de salud los conciertos que tenía previsto ofrecer este mes en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Gilberto, de 78 años, tiene previsto someterse a una cirugía para extirparse una hernia inguinal. Esta operación está programa para mediados de julio. Por esa razón, los médicos le han aconsejado guardar reposo y no viajar durante este mes, ha informado la promotora de los conciertos, La Bikina, que ha anunciado que el músico volverá en septiembre a los escenarios.

Joao Gilberto iba a actuar el próximo día 18 en el Palacio de Congresos de Madrid, el 24 en el Festival Jazzaldia de San Sebastián y el 26 en el Liceu de Barcelona. El músico brasileño ya había aplazado los conciertos de Madrid y Barcelona, inicialmente programados para los pasados 29 de mayo y 1 de junio, respectivamente.

Gilberto regresó a los escenarios el pasado año, con una serie de actuaciones para celebrar los 50 años de la bossanova, un estilo que impulsó junto a los fallecidos Tom Jobim y Vinicius de Moraes, y al que contribuyó con discos indispensables como Getz/Gilberto (1964), grabado junto al saxofonista Stan Getz y que contenía la célebre Chica de Ipanema.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS