_
_
_
_
_
Un mito de la música popular

La madre de los dos hijos mayores de Jackson reclama su custodia

El testamento del cantante no contempla a su ex mujer, Debbie Rowe, para tutelar a sus hijos

Debbie Rowe, la que fuera enfermera y esposa de el fallecido Michael Jackson, ha anunciado su deseo de reclamar la custodia de los dos hijos que tuvo con el cantante. En conversación telefónica con la cadena NBC, Rowe ha declarado que luchará en los tribunales para mantener a Joe Jackson, padre de la estrella del pop fallecida, lejos de sus hijos. Según el testamento de Jackson difundido ayer en los medios, su voluntad era que fuera su madre, Katherine Jackson, la encargada de tutelar a los niños. Expertos juristas afirman que Rowe tiene bastantes opciones de arrebatar al clan Jackson la custodia de los dos niños.

"Quiero a mis hijos", ha sentenciado Rowe, quien ha añadido que se someterá a todas las pruebas médicas necesarias para demostrar que es la madre biológica de los niños. Además de estar dispuesta a realizarse análisis de ADN, se realizará test psicológicos con el fin de disipar dudas sobre su capacidad para hacerse cargo de ellos. Jackson tuvo dos hijos de su fugar y controvertido matrimonio con Debbie Rowe, Michael Joseph Jackson Jr., de 12 años y conocido como Prince Michael; Paris Michael Katherine, de 11. Además, tuvo un tercero, Prince Michael II, de 7 años, que nació de un vientre de alquiler. La identidad de esta mujer nunca se dio a conocer y sólo se supo que era residente en Europa.

Más información
El descanso de Jackson ya tiene lugar y hora

Orden de alejamiento del abuelo

Los tres quedaron el pasado día 29 de junio bajo custodia de la abuela, pero fue una decisión temporal. La Corte Superior del condado de Los Ángeles (Estados Unidos) volverá a ver el caso en una vista oral el próximo 6 de julio. En la vista se dirimirá tanto el futuro de los hijos del cantante como el traspaso de la gestión de sus bienes. En la documentación que presentó para reclamar la tutela, Katherine sostiene que "no tienen relación con sus madres biológicas" y que, en cambio, mantienen "una larga y afianzada relación" con ella.

Rowe, de profesión enfermera, trabajaba como recepcionista en una clínica en Beverly Hills a la que el cantante acudía para sus tratamientos cutáneos. Allí se conocieron y contrajeron matrimonio en noviembre de 1996 en el hotel Sheraton en Sydney, separándose dos años más tarde y con dos hijos en común, de cuya custodia pasó a ocuparse Michael.

La enfermera renunció a la custodia de los niños tras el divorcio, aunque ha vuelto a reclamar la tutela en varias ocasiones. Su más serio intento fue en 2006, cuando Rowe ganó en los tribunales una demanda que le otorgó la custodia, si bien posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson, quien finalmente retuvo la tutela sobre los niños a cambio de una recompensa económica de 60 millones de euros para la enfermera. La muerte de Jackson lo cambia todo, porque según las leyes californianas, la madre es la primera en recuperar la custodia de sus hijos al fallecimiento del padre.

Rowe, a la que el cantante dejó explícitamente fuera de su testamento, ha señalado que además de la tutela legal de Prince y Paris, solicitará una orden de alejamiento contra el padre del artista y abuelo de los niños. Michael no dejó en su testamento nada para el padre que le maltrató y que le hacía temblar con su sola presencia. En la entrevista, la ex mujer de Jackson ha expresado su preocupación por las consecuenciaa que podría tener la separación de los menores de su hermano pequeño.

La ex esposa de Jackson fotografiada en abril de 2005 en unos juzgados de Santa Bárbara durante uno de  los litigios que la enfrentaron con la estrella del pop
La ex esposa de Jackson fotografiada en abril de 2005 en unos juzgados de Santa Bárbara durante uno de los litigios que la enfrentaron con la estrella del popAP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_