Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama sobre Jackson: "Era un artista espectacular"

Allegados y otras personalidades de la cultura y la política despiden al cantante fallecido anoche

Un infarto ha acabado con la vida del rey del pop, Michael Jackson, a los 50 años de edad en su casa de Los Angeles y a una semanas de su regreso a los escenarios. El mundo de la música y sus conocidos le recuerdan.

Obama

El presidente de Estados Unidos, a través de un portavoz, ha afirmado que Jackson era "un artista espectacular" y un icono de la música. Obama cree no obstante que algunos aspectos de la vida de Jackson eran "trágicos y tristes".

John Landis, director del vídeo 'Thriller'

"He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él", agregó John Landis, que dirigió el histórico vídeo de Thriller y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor. Landis recordó que "tenía una vida turbulenta y complicada", pero aseguró que su legado y su contribución a la música debe ser recordado para siempre.

Reverendo Al Sharpton

Otra de las canciones de Jackson que pasarán a la historia es We are the World (Nosotros somos el mundo), un canto colectivo a la diversidad y a la unidad del mundo, como recordó el reverendo Al Sharpton. Sharpton, activista y líder de la comunidad negra estadounidense, ha señalado que la popularidad de Jackson marcó un hito por ser negro. "Fue una figura histórica y lo que hizo con su música tuvo una gran repercusión", destacó. "Ninguna controversia borrará el impacto histórico de su música y su carisma con el que logró unir al mundo con su canción We are the World", aseguró.

Priscilla Presley

Priscilla Presley, que fue suegra de Jackson, ha dicho estar en shock por la "trágica pérdida" del cantante. "Estoy en shock, como todo el mundo debe estar", dijo la actriz en un comunicado publicado en la página web de Extre TV. Lamentó la "trágica pérdida", y se solidarizó con la familia del artista. "Mi corazón y mis pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles", señaló la actriz y mujer de negocios que estuvo casada con Elvis Presley. Su hija, Lisa Marie, se casó con Michael Jackson en 1994, de quien se divorció en 1996, pero la pareja mantenía una relación amistosa.

Lisa Marie Presley

La hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley mostró su pesar por la muerte de su ex marido y se declaró "desconsolada". "Estoy muy triste y confusa", declaró Presley. "Estoy desconsolada por sus hijos, que lo eran todo para él y su familia", lamentó, tras conocer una "pérdida a todos los niveles" que ha despertado el pesar unánime más allá del mundo de la música. "Me faltan palabras", añadió.

Arnold Schwarzenegger

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha asegurado en un comunicado que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas". Schwarzenegger confesó que la muerte de Jackson le había sorpredido y expresó su tristeza y la de su mujer Maria Shriver. "Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo", dijo el político. "Desde sus actuaciones con los Jackson Five, al estreno de Moonwalk y Thriller, Michael fue un fenómeno del pop que nunca paró de impulsar la creatividad", añadió Schwarzenegger.

Madonna

"No puedo parar de llorar (...). Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus mejores cantantes, pero su música persistirá siempre", ha dicho la otra reina del pop, Madonna, a la revista People, donde ha mandado sus condolencias a la familia del cantante.

Slash, ex guitarrista de los Guns N' Roses

El ex guitarrista de los Guns N' Roses Slash, que intervino en el éxito de Jackson Black or White, ha dicho que su muerte "es una tristísima noticia" porque "su talento era enorme".

Cher

En declaraciones a CNN, Cher recordó "al adorable adolescente" que conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente". La cantante y actriz aseguró que Jackson era "optimista y adorable" pero "no tenía confianza en eso".

Céline Dion y Britney Spears

Céline Dion subrayó su "admiración" por el cantante, al que pensaba ir a ver en el concierto que se iba a celebrar el próximo 13 de julio en Londres. A este concierto también pensaba acudir la estadounidense Britney Spears, que aseveró que ha sido una "inspiración" durante toda su vida.

Paul McCartney

"Tuve el privilegio de trabajar con él. Era un hombre-niño con un inmenso talento y un carácter dulce".

Gordon Brown: Primer ministro británico

"Una noticia muy triste para los millones de fans de Michael Jackson en Gran Bretaña y en el mundo".

Lenny Kravitz

"El primer concierto que vi en directo fue uno de Michael Jackson a los 8 años. Si no fuera por él yo no estaría haciendo lo que hago. Grabé un tema con él que no llegó a comercializrse. Era muy divertido y nos reímos mucho. Era muy buen padre y un ser humano bello".

Mijaíl Barishnikov

"Fue un artista increíble. Es una pena que haya fallecido tan joven. No supo encontrar un equilibrio físico y mental. Ha sido una historia muy triste".

Elisabeth Taylor

Según palabras de su representante, la actriz está demasiado triste por la muerte de su querido amigo como para hacer declaraciones

Brooke Shields

"Mi corazón está lleno de tristeza por la terrible pérdida de mi buen amigo Michael. Me uno a su familia y a sus fans en la celebración de su increíble vida y en el dolor ante su muerte"

Liza Minelli

"Era un ser amable, auténtico y maravilloso. También era uno de los mayores showmans del mundo. Le quería mucho y le echaré de menos el resto de mi vida"

Steven Spielberg

"Lo mismo que no habrá otro Fred Astaire, Check Berry o Elvis Presley, no habrá otro Michael Jackson. Su talento, su capacidad de maravillar y su misterio hacen de él una leyenda".

Donna Summer

"Su grandeza era el perfeccionismo. Michael era de esas personas que no dejaba una cosa hasta que no estaba perfecta".

Quincy Jones

El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, dijo estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el rey del pop, Michael Jackson. "Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado. Quincy ha sido uno de los primeros en reaccionar públicamente a la muerte del cantante, que ha fallecido a los 50 años a consecuencia de un paro cardiaco. El productor destacó que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación".