_
_
_
_
_
Entrevista:Mary Ann Hobbs | Presentadora de Highlights en BBC Radio1

"En Sónar todos volvemos a ser humanos de nuevo"

Esta altísima ínglesa entusiasta de la música electrónica es cómo el Oráculo de Delfos del techno. Lo que ella recomienda, lo que ella escoge para su programa estrella en la BBC Radio 1 se convierte en oro, o, lo que es lo mismo, en tendencia. Además Hobbs hace sus pinitos ante el público y ayer participó en SónarLab. Es toda una artista.

Pregunta: Lleva siete horas seguidas atendiendo a periodistas, ¿qué les ha dicho?

Respuesta: Bufff, les he dicho de todo y de todas las maneras. Pero lo principal es que el Sónar me encanta. Vine en 2007 y fue la mayor revelación de mi carrera.

P: ¿Por qué?

R: Lo digo en serio. Miles de personas en comunión con un grupo. ¡Es brutal! No tiene nada que ver con otros festivales, cómo el de Shackleton. Sónar es otra cosa.

P: ¿Dice que es otra cosa por el nivel musical?

R: En Sónar quieren desafíar, retar a la gente. Son muy ambiciosos.

P: Y eso debe marcar tendencia, ¿pero el Sónar no puede ser demasiado exigente?

R: Para nada. El público está preparado para todo. Yo he estado aquí ante ocho mil personas y...¡es increíble! Hay una tremenda conexión. Es un regalo para cualquier artista.

P: Hay quién dice que esta XVI edición del Sónar es demasiado electrónica.

R: No. Lo importante es que Sónar trae a la vez a diferentes famílias de todo el mundo. A ver, yo tengo una vida virtual. Me paso el día delante de una pantalla y manejando un teclado. Incluso con mis amigos me hablo mediante correo electrónico. Somos muchos los que vivimos en una burbuja de este tipo. Pero en Sónar todos volvemos a ser humanos de nuevo. Aquí está lleno de energía, de ideas. El Sónar es el centro, un hub de todas las familias musicales.

P: ¿Y qué momento estamos viviendo?

R: Pues uno de gran progresión. El ejemplo es claro: hay gente que viene al Sónar cómo público y al cabo de un tiempo viene de nuevo, pero a actuar. El empuje de este festival es importante, por eso está tan bien que haya ediciones satélites por el mundo. No hay que dejar de lado el magnetismo de este encuentro. Y todos compartimos la misma pasión.

P: ¿Alguna recomendación o alguién a quién debamos escuchar?

R: Es un poco atrevido pero no hay que perderse a Rustie, Moderat, Jamie Woon, Dorian Concept, Mike Slott, Bullion, Ángel Molina por supuesto, Orbitall y Shed. Seguro que me dejo a alguien, pero a estos hay que echarles el ojo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_