Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González-Sinde anuncia un plan de fomento de los contenidos culturales en Internet

El Ministerio invertirá este año 183 millones de euros en 130 infraestructuras culturales

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, anunció hoy la puesta en marcha de un Plan de Fomento de Contenidos Culturales en Internet y dijo que el Ministerio invertirá este año 183 millones de euros en 130 infraestructuras culturales, que generarán en los próximos tres años 12.000 nuevos puestos de trabajo. Estos fueron algunos de los anuncios que realizó la ministra en su primera comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, en la que invitó a todos los grupos parlamentarios, "y a toda la sociedad", a conseguir que la cultura tenga "el rango de política de Estado".

Para alcanzar ese rango, el Ministerio le dará nuevos impulsos a la cultura como derecho y como motor económico, y buscará también "la proyección global" de la cultura española en el mundo. Y "el método" para lograrlo será el diálogo con todos los sectores. González-Sinde afirmó también que una comisión de expertos está redactando ya el primer borrador de la nueva Ley de Patrimonio Cultural de España, que estará terminado "antes de final de año".

Esa ley sustituirá a la de 1985, tendrá en cuenta las competencias autonómicas y la aparición del patrimonio inmaterial, del subacuático y del digital. En las próximas semanas se hará público el "Libro verde" de la Arqueología subacuática de España y, según afirmó la ministra, se ha llegado a un acuerdo con la Guardia Civil para aplicar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior a "la protección de las zonas de alto potencial arqueológico en nuestro litoral, lo cual supone un enorme avance".