Ceremonia breve, íntima y humilde para despedir a Antonio Vega

Una plaza del madrileño barrio de Malasaña llevará el nombre del músico fallecido el martes

Familiares y amigos despidieron hoy a Antonio Vega en el cementerio de La Almudena de Madrid, donde sus restos mortales fueron incinerados. Alrededor de un centenar de personas, entre ellas una decena de fans y seguidores del músico madrileño, quisieron dar el último adiós al cantante y compositor, que falleció el pasado martes a los 51 años de edad. El coche fúnebre salió de la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de la que era socio desde 1980, y en la que se había instalado la capilla ardiente desde las 13.00 horas de ayer. A su llegada al cementerio, el vehículo iba precedido de otros tres coches que portaban ramos de flores y más de una veintena de coronas.

Más información

La ceremonia fue breve, íntima y humilde, en la capilla del cementerio y comenzó unos minutos antes de la hora prevista (11.30) con un pequeño responso. Algunas personas no pudieron acceder a la pequeña capilla del cementerio madrileño y tuvieron que seguir la ceremonia a las puertas. A la salida, sobre las 12.00 horas, en medio del silencio y el respeto a los familiares, los asistentes dieron sus condolencias a la familia de Antonio Vega, y dedicaron muestras de cariño y abrazos a sus más allegaos.

30 años en escena

Antonio Vega (Madrid, 1957-2009) falleció el día 12 de mayo a los 51 años de edad a causa de un cáncer de pulmón. En su largo currículum de canciones deja tras de así temas como 'La chica de ayer' o 'Se dejaba llevar'. En sus más de 30 años sobre los escenarios publicó 18 álbumes, nueve de ellos en solitario. Alcanzó la fama con Nacha Pop, grupo que fundó en 1978 junto a su primo Nacho García Vega.

La SGAE habilitaba ayer un blog en su página web para que los ciudadanos puedan dejar sus condolencias y mensajes por la muerte de Antonio Vega, a quien se rendirá tributo con el disco más DVD 'Antonio Vega. Canciones 1980-2009', que saldrá a la venta mañana.

Una plaza en Malasaña

Una plaza del barrio de Malasaña, cuna de la "movida madrileña", llevará el nombre de Antonio Vega como homenaje del Ayuntamiento de la ciudad a este músico. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha informado en rueda de prensa tras la reunión semanal de su Gobierno, de que los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- plantearan un acuerdo conjunto en ese sentido en el Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves. La plaza que llevará el nombre de Antonio Vega es un pequeño espacio sin denominación en la confluencia de las calles de Corredera Alta de San Pablo, Velarde y Fuencarral, frente al número 93 de esta última calle, a 50 metros del bar Penta, citado en su célebre canción La chica de ayer.

Lo más visto en...

Top 50