Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:

Fallece a los 70 años en Madrid el bailarín José el Camborio

Coreografió las producciones 'Carmen' e 'Il trovatore' de Franco Zeffirelli

El bailarín y coreógrafo José el Camborio, nacido hace 70 años en la región del Veneto (Italia) como Elvezio Brancaleoni Caballero, falleció ayer en Madrid de forma inesperada aunque estaba en tratamiento de quimioterapia, ha informado hoy a Efe su viuda, la también bailarina Lucía del Real.

El Camborio, que debe su nombre artístico a una iniciativa de su maestra, Pilar López, será incinerado este mediodía en el crematorio de La Almudena y sus cenizas trasladadas posteriormente a Barrechela, en Italia, donde descansan sus abuelos.

El artista, "el gitano que sin ser gitano era más gitano que los gitanos", según le describía su maestra, fue el coreógrafo de todas las producciones de Franco Zeffirelli, entre ellas Carmen e Il Trovatore.

El Camborio llevaba varios años retirado porque una endocarditis le había provocado una trombosis, pero continuaba muy "conectado" con la vida artística. De hecho, ha detallado Lucía del Real, con la que estuvo casado 42 años, iban a ir próximamente a la Arena de Verona.