Más de nueve horas para vivir el teatro en la ciudad

Toda una gama de actividades para la fiesta de la interpretación

La cosa comienza a una hora muy taurina, las cinco de la tarde, con el pregón de Francisco Nieva. Y la faena se alargará hasta la madrugada. Entre medias, habrá de todo: exposiciones, cine, danza, música, manifiestos, cabalgatas, charlas, encuentros... y teatro, mucho teatro. La tercera edición de la Noche de los Teatros, con 170 actividades en 107 espacios, se celebra durante nueve horas, una más que en los dos años anteriores. En 2008, 100.000 espectadores celebraron esta fiesta anual del teatro, según datos de la organización. Fuera de la programación de las salas convencionales, con descuentos de hasta el 50%, y de las exposiciones que amplían sus horarios, estos son los actos especiales de la jornada.

Más información
¡Viva el exceso!
Actores y público abuchean a Aguirre en la Noche del Teatro

17:00

En la Casa Museo de Lope de Vega, el dramaturgo Francisco Nieva pregona la Noche de los Teatros. Maratón de teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático. Hasta las 19:30, cuatro salas de la escuela acogen cuatro piezas de teatro:

17:30

Cine en torno al teatro en la Filmoteca Nacional:

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

18:00

Maestros y alumnos, jóvenes creadores, actores amateurs… la calle Fuencarral es tomada por veinte espectáculos. Hay para todos los gustos: circo, improvisaciones, danza, teatro de sombras… Entre las estaciones de Quevedo y Bilbao, 120 minutos de espectáculo en seis escenarios.

18:30

Segundo pase del taller de títeres. Patio del Centro Cultural Galileo.

19:00

Espectáculo de teatro kabuki en la Casa Asia. Programa para dar a conocer las artes escénicas de Japón. Los Teatros del Canal acogen una conferencia que aporta Cuatro miradas sobre la escena europea. Con Mateo Feijóo, Murici Farré, Sergio Escobar y Albert Boadella. Los integrantes de

19:30

Lectura dramatizada en el Ateneo. El grupo La Cacharrería interpreta

19:40

Cine en torno al teatro en la Filmoteca Nacional. Proyección de

20:00

Encuentro con el director del Teatro de Cámara Chèjov, Ángel Gutiérrez: El teatro que me enseñaron en Rusia. En el Teatro de Cámara. El artista Suso 33 dibuja en sobre la fachada del Instituto Cervantes. Alumnos de diferentes escuelas de arte dramático ofrecen variaciones sobre

20:30

A lo largo de la calle Bravo Murillo, la compañía Morboria ofrece una cabalgata barroca de teatro. Sale de los Teatros del Canal. ¿Siempre nos quedará el teatro...? Mesa redonda en la Sala Mirador.

21:00

22:00

Café-teatro en el Ateneo de Madrid.

22:30

23:30

En el Ateneo de Madrid, café-teatro con Rocío García y Bébora Izaguirre. La obra será

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS