Helen Mirren, una cazanazis al servicio del Mosad
La oscarizada actriz británica aprende hebreo en Israel para encarnar a una espía en 'La deuda'
La oscarizada actriz británica Helen Mirren prepara en Israel su próximo papel, en el que interpretará a una agente cazanazis del Mosad, el servicio secreto israelí en el exterior. Mirren se dedica esta semana a estudiar hebreo e historia del servicio secreto israelí para su próximo papel como protagonista en la película La Deuda, que dirige el británico John Madden (Shakespeare in love).
En esta cinta, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz en 2007 por su interpretación de Isabel II en La reina, perseguirá a un ex oficial Nazi para capturarle y llevarle ante la justicia israelí para ser juzgado por sus crímenes contra el pueblo judío. Mirren, que llegó a Israel el pasado domingo, se ha mostrado "enamorada" del país y, según asegura la prensa local, ha mostrado su interés en comprar una casa de veraneo en Tel Aviv.
La Deuda es unremake hollywoodiense del film israelí Ha-Hov, dirigida por Asaf Bernstein sobre un guión que escribió conjuntamente con Ido Rosenblum. Ha-Hov se estrenó en las pantallas de Israel en 2007 y narra la historia de tres agentes del Mosad que en el Berlín de la posguerra fracasan en su intento de capturar a un criminal de guerra nazi y vuelven a intentarlo treinta años más tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.