Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson comienza a despedirse de sus 'fans'

El cantante anuncia que dará 10 conciertos en julio, en Londres, y no volverá a actuar en esa ciudad

El cantante Michael Jackson ha disparado la expectación en los forofos y los medios de comunicación al convocar una rueda prensa multitudinaria en Londres, retransmitida vía Internet en vídeo y mediante el sistema de mensajes Twitter y en la que estaba permitida la entrada de fans. La estrella, que ha comparecido pasadas las 18.30, hora peninsular española (o sea, con más de una hora y media de retraso sobre el horario previsto), ha anunciado que dará 10 conciertos a partir del próximo 8 de julio en la capital británica, y que no volverá a actuar más en esa ciudad.

"Eso es todo", ha dicho el artista, quien ha comparecido apenas 10 minutos ante el público concentrado. Vestido de negro con camisa de cuello elevado y bordados plateados con reminiscencias tejanas y militares, gafas sol y pelo largo, Jackson, interrumpido constantemente por el griterío, ha sido lacónico. "Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír. Ésta es la última llamada a escena. Os veré en julio", ha agregado antes de volver a esfumarse.

A sus 50 años, Jackson (que es considerado por sus admiradores como el rey del pop) es un personaje rodeado de misterio, que vive prácticamente recluido en su mansión y cuyos actos son escudriñados con lupa después de que en 2005 tuviera que enfrentarse a una acusación de abuso de menores, de la que fue absuelto.

El último álbum que publicó, Invincible, data de 2001, aunque la atención sobre la estrella se ha centrado más en los últimos tiempos en sus problemas con la justicia, su estado de salud y su comportamiento extraño (uso de máscaras quirúrgicas en público, zarandeo de uno de sus hijos a gran altura desde la ventana de un hotel de Berlín...).