"Quiero vivir en un lugar que no huela a excrementos"
Los niños protagonistas de la oscarizada 'Slumdog Millionaire' regresan a la miseria de Bombay entre problemas de adaptación y acusaciones de malos tratos
Mientras la película Slumdog Millionaire arrasa en la taquilla española, sus protagonistas se enfrentan a su peor enemigo: la realidad. Los niños Azharuddin Ismail y Rubina Ali, 10 y 9 años respectivamente, regresaron a Bombay como héroes después del triunfo de la película en la Gala de los Oscars del pasado 23 de febrero. Pero el entusiasmo de los primeros días dejó paso a problemas de adaptación e, incluso, acusaciones de malos tratos.
"No quiero vivir nunca en este barrio. No quiero dormir en el suelo. Quiero una cama y vivir en un lugar que no huela a excrementos". Las declaraciones son de Rubina y son recogidas en la edición de hoy del diario La Vanguardia. Tanto la niña como Azhar mencionan en sus declaraciones públicas lo difícil que les resulta adaptarse a su hogar después de haber volado en avión, dormir en una cama y vivir en un hotel de cinco estrellas.
Unas declaraciones que le han valido al padre de Azhar acusaciones de malos tratos. El pasado viernes el diario The Sun recogía las imágenes de una supuesta paliza que le había propinado a su hijo al negarse a realizar declaraciones a un periodista por encontrarse agotado. Un estado físico que según los médicos le ha provocado en los últimos días vómitos y fiebre muy alta.
Más comprensivo se muestra el padre de Rubina que, según La Vanguardia, ha declarado: "Volver a acostumbrarse a la vida en este barrio está resultando difícil para mi hija y desde que regresó no ha querido ver a sus amigos. Sólo tiene ganas de pasar el tiempo lejos del suburbio. Espero que el piso que se nos prometió finalmente lo tengamos". De momento ni el Departemento de la Vivienda de Bombay, ni Christian Colson, productor de la película, les ha dicho nada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.