_
_
_
_
_

Los niños de 'Slumdog'... ahora en política

El Partido del Congreso invita los dos jóvenes protagonistas del filme a unirse a su campaña electoral

El fenómeno Slumdog Millionaire sigue dando que hablar en India. Y los niños protagonistas de la película no dejan de protagonizar las portadas de la prensa local. Pero ahora, súbitamente, han pasado de ocupar las páginas de cultura para llenar información en política. Y es que el Partido del Congreso, gobernante en el país, ha invitado a dos de los jóvenes actores a que se sumen a su campaña electoral.

El presidente regional del Partido del Congreso en Bombay, Kripa Shankar Singh, ha aclarado que la histórica formación no pretende "contratar" a los pequeños Azharuddin Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9, pero que ambos serían "bienvenidos" a su campaña. "Si quieren unírsenos o apoyarnos, serán bienvenidos", ha dicho.

Más información
La cruda vuelta a la realidad de los niños de 'Slumdog millionaire'
"Quiero vivir en un lugar que no huela a excrementos"
Los niños de 'Slumdog' tendrán casas nuevas en India
La niña de 'Slumdog', ¿puesta en venta por su padre?
Un piso en nombre de 'Slumdog Millionaire'

Tanto la madre del niño como el padre de la pequeña, han expresado su deseo de enviar "un par de veces" a sus hijos para que hagan campaña por el Partido del Congreso, si éste así lo desea. Sin embargo, los progenitores advirtieron de que la participación de los niños en la campaña tendrá que ser "planeada" con antelación, ya que los pequeños en breve se encontrarán en periodo de exámenes finales.

Aunque el Gobierno de la región de Maharashtra, cuya capital es Bombay, ha prometido un piso nuevo a los mismos dos pequeños protagonistas dos niños, Singh ha explicado que la promesa aún no se hecho realidad debido a motivos burocráticos.

Canción ganadora

Esta no es la primera relación que se establece entre la película y el Partido del Congreso. El mismo compró hace poco los derechos del ya célebre himnoJai Ho, que aparece en el filme, compuesto por el músico indio A.R. Rahman y que ganó el Oscar a la mejor canción.

Para los comicios que se iniciarán el próximo 16 de abril, el partido hará sonar el bollywoodense ritmo (cuyo título significa Aleluya, en hindi) como reclamo electoral. "Si un partido merece que esta canción suene durante su campaña, ése es el Partido del Congreso, debido a su imagen", justificó recientemente un portavoz de la formación, Manish Tiwari.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_