Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Grace Jones actuará en el Sónar de Barcelona

El festival de música avanzada anuncia parte de un cartel que este año incluye a los míticos Orbital

La cantante Grace Jones actuará en el festival de música Sónar 2009, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de junio próximos, aunque aún no se ha concretado el día del concierto. Según ha informado la organización del festival de música avanzada y arte multimedia, Grace Jones ofrecerá una actuación en la

que incluirá éxitos de su último disco Hurricane (2008), como los temas Corporate Cannibal y William's Blood, y también interpretará canciones de anteriores álbumes, la mayoría de la década de los ochenta.

Su estilo musical derivó al dub reggae y más tarde al R&B y hip-hop, después de que en sus inicios en los setenta fuera una referencia de la música disco. Grace Jones, también modelo y actriz, ha presentado siempre una imagen polémica y ella misma se define como una "rebelde" que nació "para ser una estrella" y que, una vez aceptada esa responsabilidad, "no quería sentir que vivía en un molde" que la limitara de nuevo. A la cantante se la identifica a menudo como un icono contra los estereotipos raciales y sexuales, y ha sido protagonista de numerosos escándalos públicos.

Otro de los reconocidos artistas confirmados para esta 16ª edición del Sónar es Orbital, uno de los principales grupos de música electrónica de baile de los años noventa. Según la organización, el festival está dirigido a presentar al público artistas poco conocidos -"nuevos talentos"- que ya están "despegando en el extranjero" y que, combinados con algunos artistas consolidados, reúnen gran variedad de estilos musicales, entre los que destacan múltiples variantes del estilo tecno.

La organización ha avanzado parte de la programación en la que se incluye, además de Orbital y Grace Jones, artistas como Late on the pier, Fever Ray, Deadmau5, DJ Mujava, SebastiAn, Micachu & The Shapes, Shed, Ebony Bones, Onra, Guillamino y Midee. Sónar presentará más artistas confirmados a finales de marzo, así como las "novedades" que la organización dice que ofrecerá esta edición del festival, más allá del ámbito musical.