Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Batman sobrevuela Barcelona en su próxima aventura

El catalán Diego Olmos está a cargo de la última aventura del superhéroe de DC, que saldrá a la venta en mayo simultáneamente en EE UU y España

Una serie de extraños asesinatos cometidos en Barcelona han llevado a Batman a esta ciudad, en una nueva aventura del superhéroe de la DC que se publicará el próximo mes de mayo simultáneamente en España y en Estados Unidos

El lanzamiento de Batman: Barcelona. El Caballero de Dragón, anunciado este martes por la editorial Planeta De Agostini y previsto para el 29 de mayo, coincidirá con la inauguración de la 27 edición del Salón del Cómic de la capital catalana.

La nueva aventura de Batman, llena de acción y de intrigas internacionales, ha sido dibujada por un barcelonés, Diego Olmos, y cuenta con un guión de Mark Waid, uno de los autores más relevantes del cómic norteamericano y que también conoce bien la ciudad por haber pasado largas temporadas allí. Eso le permite retratarla tal y como es, huyendo de topicazos e imágenes estereotipadas, según la editorial.

En el volumen, de 48 páginas, han colaborado además la colorista aragonesa afincada en Barcelona Marta Martínez y el dibujante de portadas Jim Lee, que ha trabajado en las sagas de Batman y Superman.

Fe de errores

Por error, en esta noticia se afirmaba que Batman es un personaje de la editorial Marvel Comics, cuando en realidad pertenece a DC Comics.