Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los guionistas estadounidenses premian a 'Mi nombre es Harvey Milk' y 'Slumdog Millionaire'

Ambas películas han obtenido los galardones a los mejores guiones, original y adaptado respecticamente, otorgados por el Sidicato de Guionistas.- 'Mad men' y '30 rock' ganan en las categorías televisivas

Las películas Mi nombre es Harvey Milk y Slumdog Millionaire han ganado los premios del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA) al mejor guión original y al mejor guión adaptado, según ha informado el gremio en un comunicado.

Así, Dustin Lance Black ha obtenido el galardón por Mi nombre es Harvey Milk, dirigida por Gus Van Sant. El libreto de está película se ha impuesto a los de Vicky Cristina Barcelona, Burn After Reading, The Visitor y The Wrestler.

Por su parte, Simon Beaufoy se ha impuesto con Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyley y basada en la novela Q and A, de Vikas Swarup, frente a los guiones de El curioso caso de Benjamin Button, El caballero oscuro, La duda y El desafío: Frost contra Nixon.

Los ganadores han sido anunciados en dos ceremonias celebradas simultáneamente en los hoteles Century Plaza (Los Ángeles) y Hudson Theater (Nueva York).

'30 rock' y 'Mad men', mejores series para los guionistas

En la categoría de televisión, la serie 30 rock se ha alzado con los galardones a la mejor serie cómica y al mejor episodio de comedia. El premio al mejor guión de serie dramática ha correspondido a Mad men, mientras que el del mejor episodio ha corrrespondido a Breaking bad.

El premio para la mejor serie nueva ha correspondido a En terapia y el de mejor serie animada ha recaído Los Simpsons. Por su parte, Ari Folman se ha alzado con el premio al mejor guión de un documental por Waltz with Bashir.

Anticipo de los Oscar

Los premios del WGA, elegidos con los votos de los 12.000 miembros del sindicato, resultan frecuentemente un anticipo de lo que ocurre en la ceremonia de los Oscar. En la categoría de mejor guión original, el ganador del WGA ha sido el mismo que el del Oscar en nueve de los últimos 14 años, mientras que en la del mejor guión adaptado, ha resultado el mismo vencedor en 10 de los últimos 14 años.

Tanto el guión de Mi nombre es Harvey Milk como el de Slumdog Millionaire aspiran al Oscar en sus respectivas categorías.