ELPAÍS.com te invita al estreno de 'The Watchmen'

Manda tu 'storyboard' y consigue un viaje a Londres y un encuentro con el director, Zack Snyder

ELPAÍS.com te ofrece en exclusiva el Concurso Internacional de Storyboard de la película Watchmen, del director de 300. Para participar sólo tienes que mandarnos un storyboard (un guión en imágenes, dibujos o fotografías) que ilustre la escena de la película que te proponemos aquí.

Un jurado elegirá entre todos los participantes el mejor story atendiendo al grado de originalidad y ocurrencia.

El premio será un viaje a Londres para ver el estreno de la película y, además, mantener un encuentro con el director Zack Snyder. El plazo para participar finaliza el 16 de febrero.

El 'fenómeno Watchmen'

Los vigilantes ya acechan la ciudad. Watchmen, la adaptación cinematográfica del cómic que refundó el género de los superhéroes, llega a los cines de Estados Unidos el próximo 6 de marzo. Finalmente, un proyecto que parecía maldito, que vagó durante años de estudio en estudio y cuyo estreno estuvo a punto de quedar bloqueado por una disputa legal entre Warner Bros. y 20th Century Fox, llegará a los cines. Y lo hará a lo grande. Con un presupuesto de 93 millones de euros y con un director, Zack Snyder (300), que ha prometido fidelidad al complejo entramado del cómic original, creado por Alan Moore y Dave Gibbons en 1986.

Más información
Watchem: concurso de ELPAÍS.com

La película, de la que Moore se ha desvinculado tras salir escarmentado de la versión fílmica de V de Vendetta (otro de sus cómics), se adentra en la atmósfera preapocalíptica de la serie original. Estamos en 1985 y la tensión entre los Estados Unidos y la Unión Soviética se eleva hasta un nivel crítico.

Los superhéroes han sido ilegalizados, pero uno de ellos, Rorschach, descubre de repente que alguien los está eliminando uno a uno y decide reunir al viejo equipo: Búho nocturno II, Silk Spectre, el Doctor Manhattan y Ozymandias. Las pesquisas les conducen analizar sus propias motivaciones como justicieros y hacia un plan utópico que pretende cambiar el rumbo de la historia a cualquier precio.

Vídeo: WARNER
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS