_
_
_
_
_

El retrato de Obama entra en el museo

La National Portrait Gallery de EE UU adquiere la célebre imagen en blanco, rojo y azul del presidente electo, pintada por Shepard Fairey

Ya es un icono. El célebre retrato en rojo, blanco y azul de Barack Obama, presidente electo de Estados Unidos, formará parte de la colección permanente de la National Portrait Gallery de EE UU, según informa la edición electrónica de la cadena británica BBC.

La imagen, realizada por el artista urbano Shepard Fairey, muestra a Obama sobre la palabra Hope (Esperanza). Luego la imagen fue reproducida con otras consignas, como Change o Vote, y poco a poco se convirtió en una de las imágenes más memorables de las elecciones de 2008. Se mostró en miles de pegatinas, pósters y camisetas en todo el país.

"Lo que creo que es más fascinante es su naturaleza ubicua", ha señalado Carolyn Carr, directora adjunta de la National Portrait Gallery de EE UU. "Cuando la gente piensa en un retrato de Obama, piensa en esta imagen".

La galería, ubicada en la capital, Washington D. C., ha adquirido una reproducción de la imagen que realizó Fairey, de Los Ángeles. Además, los comisarios del museo de las Smithsonian Institution prevén colar el retrato el 20 de enero. La galería adquiere habitualmente retratos oficiales de los presidentes cuando dejan el cargo, por lo que el retrato oficial de Obama será incluido en el futuro. El del presidente saliente, George W. Bush, fue presentado el pasado diciembre.

ARCHIVO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_