Björk, al rescate de la economía islandesa
Un fondo con el nombre de la artista intenta ayudar a la economía del país
Björk ha salido al rescate de la economía de Islandia al apoyar un fondo de capital de riesgo ideado por la firma Audur Capital para ayudar a la creación de empresas con una responsabilidad ambiental y social, lo que impulse la economía nacional.
La cantante ha prestado su nombre al proyecto de la firma con sede en Reikjavik. La iniciativa comenzó con una inversión de cien millones de coronas islandesas (592.410 euros) y pretende reunir 1.500 millones de coronas (8,88 millones de euros) al cierre de su búsqueda de nuevos inversores, en marzo del 2009.
La crisis financiera esta afectando duramente a Islandia, cuyo sistema financiero se colapso el pasado mes de octubre, por lo que hubo que nacionalizar sus tres bancos y devaluar a la mitad el valor de su moneda nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.