El libro de cocina de la esposa de Darwin se publica en Reino Unido

El recetario contiene más de 40 platos victorianos, desde champiñones a la parrilla hasta hojaldre de queso

Un libro que contiene la recetas de cocina de la esposa de Charles Darwin (1809-1882) se ha publicado en el Reino Unido, ofreciendo un fascinante testimonio sobre la comida que degustó el famoso naturalista. Según informa hoy la cadena pública BBC, la obra se basa en las notas personales de Emma Darwin e incluye pistas para cocinar más de cuarenta platos victorianos, como los champiñones a la parrilla y el hojaldre de queso.

El libro, publicitado como la solución culinaria perfecta para quienes planean una "Navidad de crisis crediticia", corre a cargo de las autoras Dusha Bateson y Weslie Janeway, quienes han tenido acceso a los archivos de la Universidad de Cambridge (sur de Inglaterra), donde Darwin estudió de 1828 a 1831.

"Emma fue una señora muy subestimada. No era Delia Smith (la célebre cocinera), pero tenía que alimentar a Darwin, siete niños y doce sirvientes. El libro muestra el enfoque metódico que ella tenía al recopilar sus recetas", declaró Bateson recientemente. Las ventas del libro, publicado por la Universidad de Cambridge, ayudarán a financiar proyectos de investigación de las cartas del autor de "El origen de las especies", guardadas en esa institución académica.

"Su teoría de la evolución por selección natural es una de las más importantes de la ciencia y todavía estudiamos todo lo que él (Darwin) escribió", dijo Adam Perkins, comisario de manuscritos científicos de la Biblioteca de la Universidad de Cambridge. Sin embargo, precisó Perkins, "se trata de un proceso caro que requiere gente cualificada, por tanto la financiación continua del proyecto resulta vital".

Lo más visto en...

Top 50