Egipto recupera 79 piezas arqueológicas robadas en 2002
El material fue sacado del país por un oficial estadounidense que intentó venderlo en una subasta en Nueva York
Las autoridades egipcias han logrado recuperar 79 piezas arqueológicas que habían sido robadas en 2002 y que fueron localizadas en Estados Unidos, aseguró hoy el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, en un comunicado. Según el ministro, las piezas fueron sustraídas de los almacenes de la Facultad de Literatura de la Universidad de El Cairo.
El presidente del Consejo Supremo de Antigüedad, Zahi Hawas, explicó que las antigüedades fueron sacadas del país por un oficial estadounidense después de comprárselas a un ciudadano egipcio. Las piezas fueron descubiertas cuando el militar intentó venderlas a una casa de subastas de Nueva York.
Cuando el oficial fue interrogado "no pudo demostrar que era el legítimo dueño de las piezas" y admitió que las había extraído de Egipto de manera ilegal, asegura la nota. Las 79 piezas llegaron Egipto a finales de la semana pasada después de que un tribunal estadounidense fallara a favor del Estado egipcio, según explicó Hawas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.