Un musical cómico para defender el matrimonio homosexual
Estrellas de Hollywood se unen en una actuación contra la Proposición 8 de California
El padre de musicales como Hairspray, Marc Shaiman, se ha unido a Adam Shenkman (que dirigió la versión cinematográfica) para crear un vídeo musical repleto de estrellas, el cómico Jack Black a la cabeza, en el papel de Jesucristo, para protestar contra la llamada Proposición 8, ley aprobada en referéndum en California el pasado 4 de noviembre y que restringe el uso del término "matrimonio" a parejas de distinto sexo.
A principios de diciembre, informa Los Ángeles Times, Shaiman expresó su disconformidad con el apoyo que un director de teatro de Sacramento prestó a la campaña para prohibir los matrimonios homosexuales.
El vídeo Prop. 8, El Musical está disponible en la página web Funny or Die
En él, un nutrido grupo de actores representan a conservadores y progresistas, partidarios y detractores de la Prop. 8, que se enzarzan en una melódica disputa en la que se interpone Jesucristo, interpretado por Black.
El grupo conservador, encabezado por el actor John C Reilly, apela a la Biblia para negar el matrimonio entre personas del mismo sexo. En ese momento se aparece Jesucristo y responde: "La Biblia dice muchas cosas, como que puedes vender a tu hija por una oveja". Finalmente, el grupo conservador parece ceder al argumento de que la celebración de bodas homosexuales podría reportarles pingües beneficios económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.