Recuperado en EE UU un marcapáginas de oro que Eva Braun regaló a Adolf Hitler
El objeto fue robado de una casa de subastas en Madrid en 2002
Las autoridades estadounidenses han recuperado un marcapáginas de oro que se cree fue obsequiado a Adolf Hitler por su amante Eva Braun y que fue robado en octubre de 2002 de una casa de subastas en Madrid. Durante la operación, ha sido arrestado un hombre, ha informado la Policía.
El hombre, de 37 años, de nombre Christian Popescu, fue detenido el martes a las afueras de una cafetería en Bellevue, en Washington, cuando se disponía presuntamente a vender el marcapáginas de 18 kilates a unos agentes infiltrados.
Se cree que Eva Braun le regaló a Hitler este obsequio en 1943 para consolarlo tras la derrota de los alemanes ante las tropas soviéticas en la batalla de Stalingrado, ha señalado la Agencia de Inmigración y Aduanas en una nota de prensa. El marcapáginas lleva la siguiente inscripción: «Adolfo mío, estate tranquilo, pues lo de Paulus, este indigno suceso, fue sólo un inconveniente, que no puede quebrar tu certeza en la victoria. Mi amor hacia ti será eterno. Como será eterno nuestro Reich. Siempre tuya. Eva 3-2-43».
La madrileña casa de subastas Durán se disponía a venderlo en octubre de 2002 con un precio de salida de 5.000 euros.
El miércoles, Popescu compareció ante un juez con cargos de haber vendido mercancía robada. Se enfrenta a una pena de hasta diez años de cárcel y a una fianza de 250.000 dólares.
![El marcapáginas de oro que se cree perteneció a Hitler lleva una inscripción escrita por Eva Braun.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/42CZ4AUOIQFWAXKXX7G4Q362DM.jpg?auth=4450b39144625a7dd66126b100fad0bdd38887c5ad440e5c5b0853858de345de&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.