Baz Luhrmann estrena 'Australia' 48 horas después de completar el montaje
La superproducción sobre el país de las antípodas está protagonizada por Hugh Jackman y Nicole Kidman y se estrena el próximo 25 de diciembre en España
El director australiano Baz Luhrmann estrenó hoy en Sídney su nueva película Australia, sólo 48 horas después de seleccionar el final del guión de este drama entre las siete versiones distintas que había rodado. La Policía cerró al tráfico la calle George, una de las arterias principales de la ciudad, para dar cabida a los miles de aficionados que aguardaban a los actores Hugh Jackman y Nicole Kidman, así como al elenco de artistas locales, entre los que destacan David Gulpilil, Bryan Brown, Jack Thompson, David Wenham, Barry Otto, Bill Hunter y John Jarrett.
Los 3.000 invitados que asistieron al estreno en Sídney y otro par de centenares con entradas para los pases que se realizaron en los principales puntos de Australia donde se realizó el rodaje, la ciudad de Darwin, el pequeño pueblo de Bowen y la remota localidad de Kununurra, fueron los primeros que vieron la película. También Jackman y Kidman la vieron hoy por primera vez, según explicó el actor en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Museo de Arte Contemporáneo, poco antes de caminar por la alfombra roja extendida en la céntrica calle de Sídney.
"Es una película que sólo pasa una vez en la vida", dijo Kidman, quien matizó que para ella el estreno "es una celebración" que espera compartir con todo el país. Luhrmann explicó que el montaje de la película interpretada por las dos estrellas de Hollywood terminó 48 horas antes de su estreno mundial. "Teníamos seis finales, el definitivo nos encontró a nosotros", dijo el director de largometrajes como Moulin Rouge, hasta ahora su mayor éxito cinematográfico. Luhrmann confesó que tampoco tenía claro el título de su nueva película y se mostró sorprendido con su propia elección.
"Nunca hubiera pensado que este proyecto se titularía Australia", dijo. Kidman señaló que sus hijos mayores, Connor e Isabella, adoptados durante su matrimonio con el actor Tom Cruise, asistirán al estreno que se celebrará en Nueva York; y bromeó con que su otra hija, Sunday Rose, nacida a principios de julio, es todavía demasiado pequeña para ver la película La actriz australiana, quien ya trabajó a las ordenes de Luhrmann en Moulin Rouge, dijo que el estreno de Australia le ha supuesto la primera separación de más de 24 horas de su hija menor desde que nació.
Kidman no descartó dejar durante una temporada el cine para dedicar más tiempo a su familia e incluso ampliarla. "He tenido muchas oportunidades. Puede que ahora escoja tener más hijos. Hay muchas cosas que quiero hacer aparte de actuar", reveló la actriz La estrella de Hollywood explicó que durante el rodaje de Australia desarrolló una relación "muy maternal" con el actor de 11 años Brandon Walters, que interpreta el papel de un niño aborigen llamado Nullah en el filme. En la superproducción, Kidman encarna a una aristócrata británica que viaja a Australia tras heredar una explotación ganadera que pretenden adquirir unos poderosos colonos, a comienzos de la Segunda Guerra Mundial.
Su personaje contrata a un ranchero encarnado por Jackman con el que vivirá un apasionado romance. La actriz bromeó sobre el rodaje de las escenas de amor al decir que le supusieron "un buen día de trabajo". Kidman agradeció a Luhrmann que escogiera rodar la película en Australia "con un reparto australiano". El director de Australia, por su parte, admitió la "presión" que ha sentido tras nueve meses de rodaje, otros tantos de trabajos ligados a la producción, y gastar unos 130 millones de dólares (unos 103 millones de euros) en la película, incluidos los 40 millones (unos 31,7 millones de euros) aportados por el departamento de Turismo del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.