Valencia compra el estreno de James Bond con dinero público

La Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad desembolsan 100.000 euros de los 400.000 que cuesta la gala de presentación.- El filme ya ha pasado por otras ciudades europeas

Valencia / Madrid - 06 nov 2008 - 13:28 UTC

La última entrega del agente 007 James Bond, Quantum of Solace, se presenta mañana en Valencia en un acto que tendrá lugar en el Palau de les Arts Reina Sofía y que contará con la presencia de los protagonistas de la cinta, los intérpretes Daniel Craig y Olga Kurylenko, el director, Marc Foster, y la productora, Bárbara Brócoli, así como de destacadas personalidades del mundo de la sociedad y cultura. La presentación en España ha contado con un presupuesto de 400.000 euros, de los que 150.000 son aportados a partes iguales (50.000 cada uno) por el consistorio valenciano, la Generalitat y la empresa valenciana Grupotec, ésta como patrocinador privado.

Así, entre los invitados que pasarán por la alfombra roja de la premiere -con la que se culminará el tour europeo de presentación de la película- figuran el torero Cayetano Rivera, los actores Cayetana Guillén Cuervo, Amaia Salamanca, Mario Casas, Patricia Montero y Maxi Iglesias.

Más información

También está prevista la asistencia de las modelos Paloma Lago y Cristian Piaget, Mister Mundo 2007, el presentador Christian Gálvez y cantantes como Lorena de OT y el grupo Melocos, además de autoridades de la Comunitat Valenciana, según nformaron hoy a Europa Press fuentes de la organización del evento, que será conducido por Tony Aguilar.

"Paralelismo"

La productora de la película Quantum of Solace, Sony Pictures, ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar la premiere de este trabajo en España por el "paralelismo" existente entre la capital valenciana y los largometrajes del agente secreto 007, aseguraron sus responsables. Antes de exhibirse en la capital valenciana, el filme, que llegará a los cines españoles el próximo 21 de noviembre, ha completado un circuito de preestrenos internacionales en ciudades como Moscú, Tokio, Sidney, Londres, París, Berlín, Zurich y Roma.

Éste no será el primer estreno que acogerá el teatro de ópera valenciano, que ya ha servido anteriormente de escenario para la presentación en sociedad de títulos como Los Borgia o Tirante el Blanco.

Llega a la gran pantalla la vigésimo segunda entrega de James Bond. 'Quantum of Solace', secuela de 'Casino Royale', contará de nuevo con Daniel Craig para interpretar al agente secreto más famoso.SONY

Lo más visto en...

Top 50