Daniel Craig: "Ahora, a por el James Bond negro"

El 007 rubio piensa que la victoria de Obama propiciará que el personaje pueda ser

Madrid / Roma - 05 nov 2008 - 17:23 UTC

El que fuera tan criticado por encarnar al primer James Bond rubio, Daniel Craig, ha dicho que la victoria de Obama en Estados Unidos podría dar pie a que el agente 007 sea representado por un actor negro.

"Después de la victoria de Barack Obama pienso que ha llegado el momento para un James Bond de color", ha declarado el actor durante la rueda de prensa de presentación de Quantum of Solace en Roma.

"Este papel podría ser interpretado muy bien por un actor de color. El personaje, creado por Ian Fleming en los cincuenta, ha experimentado muchas evoluciones en el tiempo y continuas actualizaciones", ha añadido.

Pero Craig está más consciente que nadie del revuelo que aquel cambio podría causar. Él mismo fue objeto de rechazo por algunos defensores del James Bond moreno original, ya que fue el primer actor rubio en encarnar al agente secreto.

Más información

Tomando en cuenta su propia experiencia, Craig ha reconocido que lo más probable es que este cambio en el personaje "revolvería a Fleming en su propia tumba".

El británico, que presenta ahora su segunda película en la piel de James Bond, después de Casino Royale, ha agregado que no cree que la victoria de Obama se deba a una cuestión racial, ya que el candidato ha recibido los votos de la gran mayoría de la población de Estados Unidos.

¿Quién ha sido el Bond más famoso? Descúbrelo en lalistaWIP

REUTERS

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50