_
_
_
_
_

Jack White, listo para grabar com Thom Yorke

El líder de White Stripes ya tiene terminadas las canciones que pretende compartir con el cantante de Radiohead

Jack White sigue pletórico, después de grabar junto a Alicia Keys el tema principal de la nueva película Bond, que también ha producido, el cantante de Detroit ha anunciado que tiene preparadas una serie de canciones listas para grabar con el líder de Radiohead, Thom Yorke.

"Los dos teníamos algo de tiempo, ahora; pero los doctores dijeron que no podría hacer nada durante dos meses. A cambio, he estado escribiendo mucho", confiesa al Daily Mirror un White que ha tenido que guardar reposo por una hernia discal, después de los excesos laborales de la última gira de su otra banda, The Raconteurs.

Y es que White sigue confirmándose como un artista diferente. Se casó en 1996 con Meg White, de la que tomó su apellido, a pesar de presentarse en directo como hermanos. Su característico sonido les llevo a sonar en medio mundo. La pareja se divorció en 2000, antes de que les llegase el éxito internacional. Pero todo pudo ser de un modo bien diferente. Jack estuvo apunto de ingresar en un seminario de Wisconsin para convertirse en sacerdote. En el último momento cambió de opinión.

White blood cells (2001), fue visto como uno de los álbumes más importantes en el resurgimiento del garage rock. Con Elephant (2003), su cuarto álbum, la banda ganó dos premios Grammy y el sencillo Seven nation army se convirtió en un clásico que ha servido para abrir los partidos de la Eurocopa de fútbol de Austria.

Luego vinieron Get behind me Satan, (2005) y Ichy Thump (2007), la gira del disco se tuvo que cancelar debido a los problemas de ansiedad de Meg. Pero Jack White ya tenía planes alternativos. En 2005 se había juntado con Brendan Benson, un viejo amigo y había formado The Racounteurs. Una banda que ya tiene dos álbumes en el mercado y el respeto de la crítica.

El éxito de White Stripes ha llevado al cine a sus dos miembros. En el 2003, Jack, obtuvo un papel secundario en la película Cold Mountain, para la cual también compuso temas para la banda sonora. Ese mismo año, apareció junto con Meg en uno de los cortos dirigidos por Jim Jarmusch en Coffee and cigarettes. Y en 2006 los Rolling Stones le eligieron para participar en el documental que grabaría Martin Scorsese. También ha producido cinco discos a diferentes artistas, la mayoría viejos amigos suyos como Loretta Lynn y se ha instalado en Nashville con el resto de los miembros de su nueva banda. Ahora ha pensado en Yorke, otro artista tan original y diferente como el propio White. Si las agendas lo permiten, se pueden juntar los músicos más revolucionarios de los últimos años.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_