Neil Young se solidariza con los trabajadores
El músico cancela un concierto en Los Ángeles por respeto a una huelga de los empleados del recinto
El cantante Neil Young ha cancelado un concierto que tenía previsto hoy en Los Ángeles, debido a la huelga de los trabajadores del edificio donde iba a celebrarse el evento, según informa Reuters.
La actuación estaba planeada en el Forum de la ciudad, un recinto cerrado de arena donde los empleados se hallan en un conflicto laboral con el dueño.
El cantante es miembro honorífico de por vida del sindicato de trabajadores International Association of Theatrical Stage Employees (IATSE), por lo que ha decidido suspender el concierto antes que intentar romper la línea de piquetes. Young, además, ha expresado su disgusto por "tener que elegir entre satisfacer a los fans o apoyar a sus hermanos y hermanas del IATSE".
El concierto será trasladado a una fecha del 2009 aún por determinar, y quienes han adquirido la entrada podrán recuperar su dinero en los puntos de venta.
El artista, y comprometido activista canadiense, se halla en medio de una gira por Estados Unidos, en la que ha incluido algunas actuaciones para recaudar fondos para los niños deficientes del Bridge School de San Francisco. Por otro lado, Neil Young prepara el lanzamiento el 25 de noviembre de una antología, Sugar Mountain: Live at Canterbury House 1968.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.