_
_
_
_
_

El novillero Pedro Marín, muy grave por una cornada en la feria de la Comunidad Valenciana

La cogida ha sido en la parte superior del muslo derecho y le ha provocado una abundante hemorragia

El novillero Pedro Marín, de 21 años, ha sufrido este miércoles una cogida cuando toreaba de muleta al cuarto novillo del segundo festejo de la Feria de la Comunitat, que se celebra en la ciudad de Valencia. La cogida se produjo al rematar un muletazo, momento en que fue corneado por el toro, de la ganadería de Flores Albarrán, en la parte superior del muslo derecho. La herida, de 35 centímetros, le produjo una abundante hemorragia. Marín está ingresado con pronóstico muy grave en el hospital General de Valencia, según fuentes sanitarias.

En un primer momento, las asistencias taponaron la herida y trasladaron al novillero hasta la enfermería de la plaza, desde donde, tras ser intervenido quirúrgicamente, fue trasladado al hospital.

Marín presenta una herida con orificio de entrada en la cara interna del muslo derecho a nivel del triángulo de escarpa, con una trayectoria ascendente de 35 centímetros, que atraviesa el arco crural hasta la vena ilíaca interna. La cornada ha seccionado la vena safena interna provocando una sección casi completa de la vena femoral común y causando una gran hemorragia y contundiendo la arteria femoral profunda, así como provocando la rotura de las ramas del cayado de la safena. Asimismo, el novillero ha sufrido una gran contusión del abductor y del músculo sartorio.

Un momento de la cogida de Pedro Marín
Un momento de la cogida de Pedro MarínEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_