_
_
_
_

Un luthier busca un museo para exhibir su obra tras 60 años fabricando y restaurando guitarras

En España no hay museos de la guitarra española

Luthiers como Marcelino quedan pocos. Busca las guitarras por medio mundo, las restaura, las reproduce y les rinde culto y homenaje.60 años de profesión han dado para mucho, para fabricar 965 guitarras y para coleccionar otras tantas. Ha recorrido subastas y anticuarios para hacerse con joyas como una guitarra del taller de Juan Stouffer en Viena, el taller que le hizo cuatro guitarras a Franz Shubert.Pero ahora, Marcelino busca un museo para mostrar y conservar las 160 piezas de su legado.La guitarra española busca en su tierra el espacio que sí le han dado en Japón, destino de la última obra de Marcelino.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_