Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Streep: "Mi trabajo consiste en recopilar experiencias y devolverlas al mundo"

La actriz recibe el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Merecedora del Premio Donostia del Festival de San Sebastián, Meryl Streep ha seducido hoy con su sentido del humor en un multitudinario encuentro con la prensa, horas antes de recoger el galardón que reconoce a una actriz que siempre ha buscado "recopilar experiencias para devolverlas al mundo".

La actriz estadounidense, considerada una leyenda viva del cine, ha recordado los mejores momentos de una carrera "que nunca ha estado guiada por razones estratégicas", ha asegurado hoy en la ciudad donostiarra.

Al ser madre de cuatro hijos, Streep nunca ha encontrado tiempo para ser productora, por lo que "no ha existido un control de los guiones" que le han ido llegando en este tiempo. "Soy como la chica que espera que le saquen a bailar", ha explicado. Entre los libretos que sí han caído entre sus manos se encuentran los de Kramer contra Kramer, Memorias de África, Los puentes de Madison, grandes historias que le han reportado un "desfile de mujeres variadas e interesantes" a las que interpretar. Ese amplio listado de mujeres sigue creciendo con la reciente Mamma Mia!, ya que Meryl Streep, que debutó en el cine hace 31 años junto a Vanessa Redgrave y Jane Fonda en Julia, se mantiene en primera línea en una industria como la de Hollywood.

"En estos momentos la industria está más interesada en gente de mi edad, porque los productores son gente de mi generación. Además cada vez hay más mujeres involucradas en el proceso de financiación", analiza la actriz.

El Premio Donostia no llegó antes porque la actriz no pudo asistir con anterioridad al festival, ya que siempre se encontraba trabajando durante el mes de septiembre, ha explicado. "Robert de Niro me insistía: Tienes que ir a San Sebastián", recuerda imitando los ademanes de su compañero de profesión.

Esta noche recibirá el galardón de manos del actor Eduardo Noriega y del director, y presidente del jurado de la Sección Oficial del certamen, Jonathan Demme, con quien trabajó hace cuatro años El mensajero del miedo.