Reportaje:

El acústico de Julieta Venegas encandila Madrid

La cantante mexicana de temas como 'Limón y sal' o 'Andar conmigo' presenta en la capital española su espectáculo 'El Presente'

La cantante mexicana Julieta Venegas ha cumplido con sus "amenazas" y casi "le funde los plomos" a sus seguidores en el concierto acústico de esta noche en Madrid, en el que ha cantado algunos temas inéditos de sus discos Uplugged y Algún día. El público ha recibido a la intérprete de Limón y sal con largos aplausos y gritos de "guapa" y "viva México". Al auditorio Juan Carlos I han asistido seguidores españoles, mexicanos, peruanos, argentinos y bolivianos, entre otras nacionalidades.

El repertorio ha incluido 20 temas de todos sus discos y, en el escenario, 14 músicos han acompañado a la cantante durante una hora y media. En el concierto, bautizado como El Presente, Julieta ha cantado Eres para mía a dúo con la cantante española Vanessa. El Presente está basado en el directo que la mexicana grabó con la cadena estadounidense MTV y para él ha rescatado la música folclórica de diferentes lugares de Latinoamérica.

Más información
Julieta Venegas: "Quería que el disco fuese como una fiesta"

Despliegue de instrumentos

Venegas y sus músicos han pisado el escenario con un buen número de instrumentos de todo tipo: teclados, un cuarteto de cuerdas, un xilófono, un saxofón, maracas, serrucho, un tiple, un cuatro o un banjo, entre otros. Ella misma ha tocado la guitarra, se ha sentado a los teclados o ha agarrado su conocido acordeón.

Antes de comenzar con el tercer tema, Algo está cambiando, la artista ha saludado con un "buenas noches Madrid" y ha asegurado que estaba encantada en una de sus ciudades favoritas. Después, le ha tocado el turno a su nuevo tema, Ilusión, "lo último que se puede perder", como ha dicho la mexicana. Después de interpretar El presente y Me voy, la nominada a cuatro Grammy latinos ha vuelto al escenario reclamada por el público. "Hola, paisanos", ha gritado a sus compatriotas, que le gritaban "viva México". El concierto ha terminado con la conocida Andar conmigo..

A ambos lados del Atlántico

Venegas inició la gira por España el pasado domingo en Murcia y este jueves actuará en Barcelona y el viernes, en Pamplona. En octubre seguirá la gira por varias ciudades de España y después viajará a Londres, antes de regresar a América, para ofrecer su espectáculo en Los Ángeles, San Francisco y San Diego, entre otras ciudades.

Julieta Venegas entre los cantantes mexicanos más famosos (lalistaWIP)

La cantante mexicana Julieta Venegas durante el concierto que ha ofrecido esta noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
La cantante mexicana Julieta Venegas durante el concierto que ha ofrecido esta noche en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.EFE
La cantante mexicana presentó ayer en Madrid un espectáculo "más especial" que los anteriores, basado en el directo que grabó con la MTV, pero con tintes "más acústicos". Venegas explicó los pormenores del show "El Presente", en el que compartirá escenario con catorce músicos.LUIS ALMODÓVAR / ALMUDENA CORRALundefined

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS