Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La doble vida de los músicos de La Quinta Estación

Los hermanos Barrera descansan del pop comercial con B4, un grupo de 'jazz latino'.- La semana que viene actúan en Madrid

B4 está es un cuarteto de jazz latino y fusión, formado por los hermanos Barrera: Abraham, Iván, Javo y Jonathan.; los músicos del grupo La Quinta Estación, formación española que ha cosechado gran éxito en México y Latinoamérica. Los Barerra, sin embargo, cultivan desde hace más de 15 años una vocación por al música más exigente, que ahora presentan en Madrid.

Con formación clásica y apertura de miras, B4 ha colaborado con Al Dimeola y Alejandra Guzmán, entre otros. Su segundo y último trabajo discográfico es Corazón de Bronce. Está dedicado al escultor mexicano Carlos Aguilar, autor de las 4 figuras que dan vida a la portada del disco y que selló su reconocimiento internacional al entregar una de sus esculturas como trofeo en el Festival de Jazz de Berna, Suiza, en 1994.

B4 se caracteriza por fusionar diferentes ritmos y estilos, como el jazz clásico, contemporáneo, latino, funk , entre otros. El disco contiene una versión funky y electrónica de Summer Time, como homenaje al compositor Norteamericano George Gerswin.

B4 actúan el próximo miércoles 24 en la Casa de América de Madrid a las 22.00 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.