'Slumdog Millionaire', del británico Danny Boyle, triunfa en el Festival de Cine de Toronto
'Lymelife', de Derick Martini, 'Disgrace', de Steve Jacobs y 'Hunger', de Steve McQueen también consiguen galardones en el palmarés del festival canadiense
La película Slumdog Millionaire, del británico Danny Boyle, ha logrado este sábado el principal galardón del Festival de Cine de Toronto, uno de los tres más importantes del mundo. La cinta, que cuenta la historia de un pordiosero adolescente que participa en un concurso televisivo en Bombay, obtuvo el Cadillac People's Choice, el premio a la película favorita del público.
El premio de la crítica al Descubrimiento correspondió a Lymelife, de Derick Martini, un examen del sueño americano, el primer amor y las relaciones familiares a través de los ojos de un adolescente quinceañero. Los críticos también han galardonado a Disgrace, de Steve Jacobs, protagonizada por John Malkovich y basada en la novela del mismo título del sudafricano John M. Coetzee, narra la historia de un profesor tras una relación impulsiva con una de sus estudiantes.
El filme Hunger, de Steve McQueen, que cuenta la huelga de hambre que protagonizaron en 1981 Bobby Sands y otros miembros del IRA en la prisión norirlandesa de Maze, obtuvo el premio Diesel International, elegido por los corresponsales extranjeros.
El festival concluye este sábado con una gala en la que se presentará la película Stone of Destiny, acerca de los intentos de un grupo de nacionalistas escoceses por hacerse con la Piedra del Destino, un símbolo escocés que se guarda en la Abadía de Westminster en Londres. A lo largo de su XXXIII edición, el festival, que se inauguró el pasado día 4 con la película Passchendaele, ha exhibido 312 filmes de todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.