La reconciliación de The Verve
La banda británica edita su cuarto disco, 'Forth', casi once años después del anterior
El grupo británico The Verve ha vuelto a reunirse once años después de publicar su tercer disco, Urban hymns, para elaborar el cuarto, de título Forth. El cuarto álbum de la banda, que sale a la venta el próximo martes publicado por EMI, reúne diez temas en los que el grupo se puso a trabajar después de que el cantante Richard Ashcroft y el guitarrista Nick McCabe decidieran olvidar las diferencias artísticas que motivaron su separación en 1999.
"Hemos tenido mucho tiempo para pensar en las cosas. Somos más viejos y más sabios", ha explicado McCabe, de 37 años. Para el bajista del grupo, Simon Jones, el reencuentro fue bastante sencillo. "Richard nos trajo al estudio, tomamos un poco de café y charlamos durante una hora y después de eso ya estábamos tocando música. Era realmente como en los viejos tiempos". Durante el tiempo que han estado separados, Ashcroft ha publicado tres álbumes en solitario y el resto de los miembros del grupo ha participado en varios proyectos.
Su anterior trabajo como banda, Urban hymns, contenía la canción Bitter sweet symphony, convertido ya en un clásico de los 90. Forth está ya a la venta en iTunes. La idea es recuperar el espíritu del trabajo anterior, repitiendo la fórmula de combinar temas directos con otros más ampulosos y psicodélicos. Varias de las canciones, además, tienen su origen en las sesiones de improvisación en las que el grupo volvió a tocar como una banda. "Se puede escuchar en el disco toda la emoción de estar en una habitación juntos tocando", ha explicado el baterista Peter Salisbury.
El primer single del nuevo trabajo será Love noise, construido alrededor de una muestra vocal que se repite durante los cinco minutos que dura el tema, el de mayor gancho del disco, que está producido por los mismos músicos y que ha contado con el trabajo de viejos conocidos como el ingeniero de sonido Chris Potter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.