_
_
_
_

Judías blancas con cecina y plátano

PARA 4 PERSONAS: 1 bote de judías blancas (pochas, judiones o la redondilla) cocidas al natural, 100 gr. de cecina de León en lonchas finas. PARA EL ALIÑO: 1/4 de cebolla roja picada fina, 3 cucharadas de zanahoria rallada, 2 plátanos canarios un poco verdes, 1 diente de ajo pelado y cortado a la mitad, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta. UNO: Escurrir las judías del líquido del bote, lavarlas, ponerlas en una olla cubiertas de agua fría y cocerlas 15 minutos (suelen estar faltas de cocción para que al guisarlas en casa no se deshagan). Escurrirlas. ALIÑO: Poner el diente de ajo a remojo en vinagre. Mezclar la cebolla con la zanahoria rallada. Pelar los plátanos y cortarlos en 4 a lo largo y luego en cubos. Agregar a la cebolla y la zanahoria. Retirar el ajo del vinagre y tirarlo. Disolver en el vinagre la sal y la pimienta, añadir el aceite y batir para emulsionarlo. Mezclar las judías con la cebolla picada, la zanahoria rallada y el plátano en dados y aliñar. PRESENTACIÓN: Servir con lonchas de cecina por encima.
PARA 4 PERSONAS: 1 bote de judías blancas (pochas, judiones o la redondilla) cocidas al natural, 100 gr. de cecina de León en lonchas finas. PARA EL ALIÑO: 1/4 de cebolla roja picada fina, 3 cucharadas de zanahoria rallada, 2 plátanos canarios un poco verdes, 1 diente de ajo pelado y cortado a la mitad, 1 cucharada de vinagre de Jerez, 6 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta. UNO: Escurrir las judías del líquido del bote, lavarlas, ponerlas en una olla cubiertas de agua fría y cocerlas 15 minutos (suelen estar faltas de cocción para que al guisarlas en casa no se deshagan). Escurrirlas. ALIÑO: Poner el diente de ajo a remojo en vinagre. Mezclar la cebolla con la zanahoria rallada. Pelar los plátanos y cortarlos en 4 a lo largo y luego en cubos. Agregar a la cebolla y la zanahoria. Retirar el ajo del vinagre y tirarlo. Disolver en el vinagre la sal y la pimienta, añadir el aceite y batir para emulsionarlo. Mezclar las judías con la cebolla picada, la zanahoria rallada y el plátano en dados y aliñar. PRESENTACIÓN: Servir con lonchas de cecina por encima.ANEL FERNÁNDEZ

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_