_
_
_
_
_

Entrevista con Malena Alterio

Protagonista de 'Una palabra tuya'

Malena Alterio

La actriz, que se dió a conocer en series como Aquí no hay quien viva, estrena este viernes, de la mano de la directora Ángeles González-Sinde, Una palabra tuya. La película basada en la novela de Elvira Lindo cuenta la historia de Rosario y Milagros, dos amigas del instituto que se reencuentran trabajando como barrenderas mientras sus vidas van caminando hacia la madurez. Malena Alterio ha charlado con los lectores sobre el fime y sus próximos proyectos.

1Alexander25/08/2008 01:04:08

¿Cómo te sientes trabajando al lado de la presidenta de la Academia?

Yo a Ángeles no la veo como la presidenta de la Academia. Primero, ha sido amiga, luego compañera de proyecto teatral y ahora directora. No la veo como la presidenta de la Academia.

2manuel25/08/2008 01:06:54

Malena, fui a ver la peli el viernes pasado. Creo que es interesante pero le a mi juicio es un poco fatalista. Mi pregunta es si te ha costado pasar de la comedia pura de las series de tv a esta peli, que por cierto tiene tintes tragicómicos. Gracias.

Yo creo que es bastante positiva. Describe el viaje vital de Rosario y yo creo que termina bastante bien. Es cierto que las circunstancias de Rosario no son muy buenas pero, termina bien. En cuanto a la segunda pregunta, a mí lo que más me cuesta es encarar los proyectos independientemente del género que sean. Me resulta igual de complicada la comedia que el drama.

3Cibernando25/08/2008 01:09:51

Enhorabuena por la increible interpretación que habeis hecho en "Una palabra tuya". Mi pregunta es: ¿Para cuando está previsto el estreno de la película "El camino"? ¿Qué papel interpretarás en ella?. Gracias

Un millón de gracias y me alegro un montón de que te haya gustado la pelí y pasa la bola (risas). "Al final del camino" no tiene fecha de estreno pero, supongo que se estrenará entre la primavera y el verano que viene y yo hago de redactora junto con Fernando Tejero que es el fotógrafo y la verdad es que lo pasamos fenomenal rodandola.

4Tanka25/08/2008 01:12:38

¡Hola! ¿Crees que con esta película se dignificará un poco el trabajo de barrendero?

Yo creo que sí. De hecho, me sorprendió mucho el buen talante de los profesionales de la limpieza. Son gente que se portó con nosotros estupéndamente.

5marta25/08/2008 01:15:19

¿Habías leído el libro "Una palabra tuya" antes de que te ofrecieran hacer la película? ¿Ha estado Elvira Lindo presente en el rodaje o en la post-producción?

Leí el libro cuando me ofrecieron hacer la película y ahora no recuerdo bien si fue primero el guión o el libro. Pero, lo que sí recuerdo es lo que me atrapó la novela de Elvira que una vez empecé a leer no pude parar hasta el final. Elvira y Ángeles trabajaron juntas antes de empezar a rodar pero, durante el rodaje Elvira se mantuvo al margen confiando plenamente en el buenhacer de la directora.

6Alberto25/08/2008 01:17:23

Hola Malena, vi ayer tu película y me pareció conmovedora. Me quedo sobre todo con la escena en la que hablas con el cura en tu parroquia. ¿Crees que Rosario tendrá futuro con Morsa o realmente se agarró a lo más cercano que tenía?

Yo creo que tendrá futuro con Morsa, hijitos y una casita bonita. Yo lo que quería era que la gente entendiese que Rosario se va con Morsa porque lo quiere y no porque sea lo único que tiene.

7jauyr25/08/2008 01:18:27

Hola guapisima ¿has pensado en dar alguna vez el salto a Hollywod? ¿Te han ofrecido algún papel para cruzar el charco?

No, no lo he pensado. Pero, no es algo que entre dentro de mis planes guapo!!

8Leti25/08/2008 01:19:45

¿Por qué decidiste hacer esta película?

Porque me gustaba la historia, porque era para mí un reto y un desafío, porque confiaba mucho en la producción y en la dirección y porque creo que me hubiera equivocado mucho si no la hubiera hecho.

9Pas25/08/2008 01:22:36

¿Qué es lo que más te ha motivado de este personaje a la hora de interpretarlo? Por cierto, saludos de otra alumna del Arturo Soria;)

Hola compañera del Arturo Soria, para mí el desafío como actriz era poder marcar la evolución del personaje porque es una historia que transcurre en dos años en donde a Rosario le pasan un montón de cosas. Y, siendo un personaje que no expresa mucho para mí era fundamental marcar bien el arco del personaje.

10Manuel Franco25/08/2008 01:25:26

Hola Malena, Enhorabuena por tu carrera profesional. Es un gusto verte en papeles tan distintos y con tanta frescura siempre. Me gustaría preguntarte pro el teatro, si es algo que te interesa o interesará en un futuro y, por otro lado, quería preguntarte si tienes proyectos en Argentina.

¡¡Un millón de gracias!! Me alegra saber que hay gente interesada en mi trabajo. Hace unos meses atrás estuve trabajando en el María Guerrero interpretando "El Tío Vania". Sin duda, el teatro me hace crecer como actriz y me permite probarme y medirme con el público en directo. ¡Me encanta!

11Rocío (Terrassa)25/08/2008 01:25:51

¿Crees que tu público televisivo que te conoce en tu faceta cómica será capaz de entender tu faceta más dramática?

Espero que sí.

12lara25/08/2008 01:27:05

He visto esta pelicula y creo que tu personaje te iba como anillo al dedo, se nota que lo has disfrutado ¿que es lo que mas te ha gustado de hacer esta peli?

Todo el trabajo de ensayo y de crear la relación de amistad entre Rosario y Milagros.

13Luis Haba25/08/2008 01:28:43

¿Te ha supuesto alguna dificultad interpretar un rol que ya existía previamente en la literatura o has seguido la misma técnica?

Más o menos he trabajado de la misma manera que con otros personajes pero, con la ventaja de tener la novela de Elvira cerca y haber podido sacar mucha información de las situaciones y el personaje.

14desde Toronto (sin tilde en el teclado)25/08/2008 01:30:31

¿Habló personalmente con Elvira Lindo para perfilar su personaje?

Sí, antes de comenzar el rodaje, a mitad del rodaje y al final del rodaje tuvimos unas charlas con Elvira. Y la verdad es que ha sido un placer conocerla y una alegría saber que está contenta con el resultado final.

15Pedro S.25/08/2008 01:33:16

Buenos días Malena. ¿En qué sentido te ha ayudado el Método en el desarrollo de tu labor actoral? ¿Complementas esa formación con alguna otra? Un beso, guapa

Hola Pedro, yo creo que el Método ayuda pero, que no lo es todo que hay que picotear de un montón de sitios, de técnicas y estilos y de cada una de ellas escoger la que a uno mejor le venga.

16Pau25/08/2008 01:34:13

Me parece un trabajo exquisito que acompaña a estupéndamente la historia que se está contando.

17Luis25/08/2008 01:35:25

Hola, guapa. ¿Cuál es ese papel por el que matarías y que aún no te han ofrecido? Muchos besos, mina con nombre de tango.

No tengo ningún papel deseado voy haciendo según me van ofreciendo.

18Irina25/08/2008 01:36:25

¿Cuándo volveras a televisión? Espero que lo hagas pronto porque eres la mejor. un beso

Muchas gracias, guapa. En principio no tengo pensado pero, no quiere decir que en un futuro próximo no vuelva a la pequeña pantalla. No lo descarto.

19anticol25/08/2008 01:39:09

Hola Malena, ¿cómo te fue con tu compañera de reparto?

Esperanza es un ser adorable con un sentido del humor increíble y muy inteligente. Nos fuimos conociendo y creando un amistad en principio por trabajo que va a perdurar más allá de lo meramente laboral.

20Jose Manjón25/08/2008 01:40:38

Felicidades por la peli, me ha encantado. Estais los tres fantásticos. Respecto a tu personaje, comparte elementos en común con el que hacías en "Aquí no hay...": cierta amargura, algo de egoísmo (aunque luego evoluciona), pertenencia al sector más bajo de la clase obrera... Me quedé sin entradas para ver lo que hiciste con Chejov. Tengo interés por saber si tienes alguna predisposición para interpretar personajes de la clase obrera (Elvira nos retrata magistralmente). Gracias.

Sí, me gusta la clase obrera pero, también puedo hacer algo de la jet set marbellí ( jejeje) Besos

21Héctor25/08/2008 01:41:59

Estoy feliz de haber aceptado hacer esta película. Estoy muy satisfecha con el resultado final. Siempre pienso que yo podría haberlo hecho mejor pero, estoy muy contenta.

Mensaje de Despedida

Muchas gracias a todos. Ha sido un placer conversar con vosotros. Espero que el que no haya ido a ver la película vaya y que disfrutéis de estos últimos días de vacaciones. Un millón, millón de besos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_