Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona, única ciudad española con casilla en el Monopoly mundial

Montreal es la ciudad más cara.- La capital catalana es la segunda más barata, junto a Tokio y Atenas

El templo de la Sagrada Família y los guerreros del edificio de La Pedrera, ambos del arquitecto catalán Antoni Gaudí, representan a Barcelona en una casilla de la edición mundial del Monopoly, el Monopoly Here & Now, un nuevo tablero con 22 ciudades votadas por aficionados del popular juego de todo el mundo. Ya no se compran calles, sino ciudades. La casilla de la Ciudad Condal cuenta con un fondo de una imagen de la puerta del Nacimiento de la Sagrada Familia con el lago de la plaza Gaudí en primer término. En primer plano, ocupan el extremo izquierdo las chimeneas en forma de guerreros de la azotea La Pedrera, edificio situado en el paseo de Gràcia.

El concurso para escoger las ciudades se celebró a principios de año y durante seis semanas registró más de 5,6 millones de votos. Barcelona fue la única ciudad española escogida y comparte junto con Atenas (Grecia) y Tokio (Japón) el grupo de las casillas de color azul claro. Las otras ciudades representadas son Montreal (Canadá) y Riga (Letonia) en la franja azul oscuro; Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Belgrado (Serbia) y París (Francia), en la verde, y Jerusalén (Israel), Hong Kong (China) y Pekín (China), en la amarilla. Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos) y Sydney (Australia) estarán en la roja; Vancouver (Canadá), Shangai (China) y Roma (Italia) en la franja naranja; Toronto (Canadá), Kiev (Ucrania) y Estambul (Turquía) en la magenta, y Taipei (Taiwán) y Gdynia (Polonia) en la marrón.

La nueva edición del juego inventado por Charles Darrow en 1935 estará disponible el martes en tiendas de más de 50 países y en 37 lenguas. Como novedad, desaparece el dinero físico y pasa a ser registrado mediante un dispositivo electrónico.