Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:

María Adamuz, nueva protagonista de 'La Bella y la Bestia'

La actriz obtiene el papel de Bella en el musical que se representa en Madrid

La cantante y actriz malagueña María Adamuz será, a partir del sábado, la protagonista del musical La Bella y la Bestia. La obra, que representa con éxito desde el pasado mes de octubre en el Teatro Coliseum de Madrid, está dirigida por el americano Glenn Casale. El mallorquín David Ordinas hará el papel de la Bestia.

"Esto era lo que yo soñaba de pequeña, ser una auténtica princesa y estoy muy agradecida de todo lo que me está pasando ahora mismo", ha declarado la emocionada actriz.

Esta malagueña ha explicado que el aceptar el papel ha supuesto todo un reto para ella, ya que nunca antes había hecho algo parecido. "Todos los personajes que he interpretado han sido distintos a Bella, todos han sido muy rockeros, y de repente tengo que ser una princesa de Disney", ha dicho.

Ganadora del premio a la mejor actriz de reparto en la II Edición de los Premios Gran Vía en 2008, Adamuz ha trabajado en musicales como Queen. We will rock you; Judas, el musical o Grease, el musical de tu vida. Además, ha participado en animaciones, teatro infantil y, hasta hace cuatro meses, ha interpretado a Holly en la obra El Rey de Bodas en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

La actriz, de 26 años, ocupará el lugar de Julia Möller, quien desde su estreno en octubre ha dado vida a Bella en este musical. Sin embargo, Adamuz no teme las posibles comparaciones. "Seguramente compararán, pero es algo que tengo asumido", ha aclarado la actriz, quien espera que el público que acuda a ver el espectáculo disfrute y "se meta en la historia".

El trío de protagonistas se completa con la actuación del mallorquín David Ordinas, quien interpreta a la Bestia, y el catalán Pablo Pujol en el papel de Gastón.

El musical de Broadway La Bella y la Bestia se representa por segunda vez en un teatro de Madrid. La primera vez se estrenó en el Teatro Lope de Vega en 1999 y consiguió permanecer 27 meses en cartel, convirtiéndose así en el espectáculo más visto de España.

En esta ocasión, lleva en cartel desde el pasado mes de octubre y, aunque en un principio iba a representarse durante seis meses, se ha prorrogado y aún no hay fecha definitiva de clausura.