El Cirque du Soleil, el nuevo capricho de Dubai
Dos empresas del Gobierno compran el 20% de la compañía de espectáculos para impulsar la imagen turística del emirato
Dos compañías propiedad del Gobierno de Dubai han comprado el 20% del Cirque du Soleil, el popular grupo canadiense de espectáculos, para apuntalar la imagen turística del emirato. La firma de inversiones Istithmar World y la compañía de bienes raíces Nakheel han anunciado la transacción, pero no han revelado el monto con el que cerraron la operación.
Después del trato, el Cirque du Soliel planea la apertura de una oficina de producciones y equipo técnico, además de agencias de diseño de escenarios y taquillas en el emirato árabe. Con esta inversión Dubai incrementa su imagen de atracción turística. Para ello ya cuenta con islas artificiales y la torre más alta del mundo.
El resto de las participaciones de la empresa continuarán en manos del fundador del circo, Guy Laliberté. Su compañía ingresa más de 700 millones de dólares al año (454 millones de euros) y atrae a unas 10 millones de personas a sus espectáculos. Con 18 títulos que mezclan acrobacias, música y teatro, es una de las compañías escénicas más grandes del mundo.
En mayo de 2007, Nakheel y el Cique du Soleil firmaron un contrato por 15 años para montar el primer espectáculo permanente en Palm Jumeriah, una isla artificial cerca de las costas de Dubai. Ese será el primer show residente que la compañía canadiense monte fuera de Estados Unidos y Asia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.