Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un tramo de la muralla de León se desmorona

Los técnicos de Ayuntamiento evalúan la zona donde se derrumbó el muro.- Es de origen romano y sufrió añadidos en la Edad Media

Los técnicos municipales inspeccionaron hoy el tramo de la muralla de la calle Ruiz de Salazar en la que ayer se produjo un desplome entre la torre que fue reconstruida y la calle Pilotos Regueral.

Según el informe, el derrumbe ha afectado "exclusivamente" a la pilastra de ladrillo que forma parte de una de las construcciones existentes en la zona, hasta que el Ayuntamiento acordó su demolición a comienzos de 1974 con el fin de prologar la calle Pilotos Regueral hasta la calle del Cid, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Además, el desplome "no parece que haya afectado a la fortificacón", aunque la edil de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, indicó que la zona se encuentra dentro de las actuaciones de restauración y acondicionamiento que se llevarán a cabo el próximo año bajo las directrices del Plan Director de la Muralla, cuya redacción está a punto de finaliza.

Finalmente, los técnicos municipales realizarán un informe técnico más detallado en el que se evalúen los hechos y las futuras actuaciones. No obstante, la zona afectada se ha vallado con el fin de proteger a los viandantes.