_
_
_
_

Un tramo de la muralla de León se desmorona

Los técnicos de Ayuntamiento evalúan la zona donde se derrumbó el muro.- Es de origen romano y sufrió añadidos en la Edad Media

Los técnicos municipales inspeccionaron hoy el tramo de la muralla de la calle Ruiz de Salazar en la que ayer se produjo un desplome entre la torre que fue reconstruida y la calle Pilotos Regueral.

Según el informe, el derrumbe ha afectado "exclusivamente" a la pilastra de ladrillo que forma parte de una de las construcciones existentes en la zona, hasta que el Ayuntamiento acordó su demolición a comienzos de 1974 con el fin de prologar la calle Pilotos Regueral hasta la calle del Cid, según informó el Ayuntamiento en una nota.

Además, el desplome "no parece que haya afectado a la fortificacón", aunque la edil de Cultura y Patrimonio, Evelia Fernández, indicó que la zona se encuentra dentro de las actuaciones de restauración y acondicionamiento que se llevarán a cabo el próximo año bajo las directrices del Plan Director de la Muralla, cuya redacción está a punto de finaliza.

Finalmente, los técnicos municipales realizarán un informe técnico más detallado en el que se evalúen los hechos y las futuras actuaciones. No obstante, la zona afectada se ha vallado con el fin de proteger a los viandantes.

Imagen de archivo de un tramo de la muralla de León
Imagen de archivo de un tramo de la muralla de LeónEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_